No ha sido un buen domingo para nuestros protagonistas. Aunque Esteban Ocon haya terminado en la zona de puntos, Daniel Ricciardo no ha tenido la misma suerte que su joven compañero francés, dejando al equipo Renault con diferentes sensaciones.

Daniel Ricciardo partía desde una increíble P5, después de una buena actuación en la clasificación del sábado. Pero en carrera, el australiano estuvo luchando contra sus neumáticos medios hasta la vuelta 14, donde paro a montar el mismo compuesto.

Ricciardo volvió a parar en la vuelta 26 para montar los duros y, después de hacer un trompo en la vuelta 31, el de Renault volvió a visitar la zona de boxes en la vuelta 35 para montar otro juego de medios usados. Al final terminaría la carrera en una decepcionante P14 después de haber largado desde la tercera fila.

Por su parte, Esteban Ocon comenzó el GP del 70 aniversario de la F1 desde la P14 después de sufrir una penalización de 3 puestos en parrilla. En la salida, Ocon pudo recuperar algunas posiciones para posteriormente luchar por el top 10 antes de su detención en boxes.

El francés fue el único en ir a una sola parada en boxes cuando el resto de la parrilla fue a dos. Esteban paro en la vuelta 22 para cambiar el neumático medio por el duro, con el que tuvo un mejor ritmo y le permitió seguir en la lucha por los puntos durante el resto de la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros en la P8, rescatando cuatro puntos para el equipo francés.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 (Carrera: 8°):

“Definitivamente fue un muy buen domingo para nosotros. Hicimos una salida sólida, manejamos bien los neumáticos, recibimos una buena comunicación del equipo y fue una gran parada en boxes por parte de los mecánicos”.

“Parecía una carrera muy dura en términos de neumáticos, especialmente en una estrategia agresiva, pero logramos arreglar eso y, al final, tuvimos mucho ritmo. Simplemente mantuvimos vivos los neumáticos lo mejor que pudimos y logramos mantener a los autos atrás, así que estamos muy contentos con el resultado”.

“No creo que pudiéramos haber hecho mucho más desde el catorce en la parrilla. Nuestro objetivo es clasificarnos mejor, tenemos el ritmo para eso, y luego realmente podemos luchar por más puntos”.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 (Carrera: 14°):

“Hoy fue uno de esos días en donde que las cosas empeoraron cada vez más. Iba bien al principio, manteniéndome sexto y manteniendo el ritmo con los coches de delante. Nos enfrentamos otra vez al neumático medio y estaba luchando por aferrarme a ellos”.

Tuvimos que entrar en boxes por el duro y luego se puso complicado en la curva 3, perdí la parte trasera de Carlos Sainz y tuve un trompo. La carrera terminó entonces. Tenemos que aceptarlo, tomarlo en la barbilla y volver a ir a Barcelona. Hoy es frustrante, pero hay muchos aspectos positivos de las dos semanas en Silverstone y podemos aprovechar eso de cara al futuro”.

Cyril, Abiteboul, director del equipo Renault F1:

“Tenemos sentimientos encontrados después de hoy, con un coche entre los diez primeros y el otro fuera de los puntos. Dada la posición de salida de Esteban, hay que elogiar su carrera, ganar seis puestos en una carrera como la de hoy en un campo muy competitivo es algo bastante. Él y el equipo hicieron todo lo posible. Fue perfectamente ejecutado por él, el muro de boxes y el equipo de boxes”.

“Su progresión en la carrera ciertamente contrasta con la de Daniel, que salía quinto en la parrilla. Su plan era hacer dos paradas. Su primer período fue fuerte y lo enfrentamos en el momento adecuado para evitar el tráfico cuando salió. Su segunda tanda no fue nada competitiva y tuvimos que llamarlo para una parada temprana, lo que comprometió el resto de su carrera”.

“Tuvo un sábado fantástico, quinto con un ritmo puro, y también una buena carrera el fin de semana pasado. Desde su posición inicial hoy, claramente apuntamos a un mejor resultado. Necesitamos evaluar ese segundo período y tenerlo en cuenta para las próximas carreras. Sin duda, Barcelona verá una repetición de las condiciones cálidas con una energía similar en los neumáticos de las curvas de alta velocidad. Hemos dado un paso positivo en la competitividad en la clasificación”.

“Debemos confirmarlo el próximo fin de semana y ponernos a la altura de este contra rendimiento en el compuesto medio. Debemos ser capaces de hacerlo mejor incluso con una selección de neumáticos complicada”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Renault DP World F1 Team Media