Viernes en España – Racing Point coquetea con el muro y con el fondo de la tabla durante las practicas libres 1 y 2 en el circuito de Barcelona.

El regreso al escenario de la pretemporada en donde estrenan actualizaciones la mayoría de los equipos de F1, no fue la más destacada para Racing Point.

El equipo rosa tuvo dificultades para poner la puesta a punto del RP19 en Montmeló al grado de que Lance Stroll termino en el muro en la curva 9 al final de la primera sesión no calificada.

El canadiense logro la posición 13 de la tabla en ambos ensayos.

Sergio Perez no logro encontrar el balance y termino casi al fondo de la tabla solo por delante de Williams lo que hoy conocemos paradójicamente como la Clase C de la F1.

Viernes en España - Racing Point coquetea con el muro y con el fondo de la tabla

Checo termino con los siguientes resultados en el chasis RP19 – 01:

PL1      1:20.459          P17      26 Vueltas

PL2      1:19.448          P18      40 Vueltas

Stroll completo 61 giros al trazado de 4.655 kilómetros consiguiendo los siguientes resultados con el chasis RP19-02:

PL1:     1:19.855          P13      28 Vueltas

PL2:     1:18.839          P13      33 Vueltas

En un viernes muy complicado el mexicano señaló:

“Fue un día bastante difícil y difícil saber cómo actuaremos durante el resto del fin de semana.

Completamos muchas vueltas y recopilamos los datos, pero aún no estamos contentos con el rendimiento, por lo que debemos entender dónde podemos desbloquear más potencial esta noche.

Hoy estuvimos un poco arriba y abajo, a veces parecíamos más competitivos y otras veces parecíamos más lejanos.

Por lo tanto, el trabajo que haremos en las próximas horas, revisando los datos, será realmente importante para que estemos en mejor forma para calificar.

Es pronto para tomar una decisión definitiva sobre las nuevas partes que probamos hoy y necesitamos más tiempo para entenderlas realmente”.

Viernes en España - Racing Point coquetea con el muro y con el fondo de la tabla

Stroll se manifestó algo positivo a pesar de haber terminado en la barda en las libres 1, igualando su actuación de hace dos semanas en Bakú.

Al final de la jornada dijo asi:

“Siento que hemos hecho algunos progresos hoy. El auto se siente mejor que en las carreras anteriores, por lo que es positivo.

Desafortunadamente, puse una rueda en el césped en la sesión de la mañana en la entrada de la curva nueve.

Como resultado, nos perdimos un poco de carrera por la tarde, pero el equipo hizo un gran trabajo para reparar el auto y aun así terminamos nuestro programa.

Tenemos algunas piezas que se entregarán esta noche, así que deberíamos estar en buena forma para el resto del fin de semana.

Mis sentimientos sobre las actualizaciones fueron generalmente positivos, pero esperemos y veamos qué dicen los datos”.

Ottmar Szafnauer director principal del equipo rosa dijo haber aprendido muchas cosas sobre la primera jornada agregando:

“Trabajamos en una gran lista de trabajo hoy y aprendimos mucho sobre algunos de los nuevos desarrollos que presentamos aquí en España.

En general, diría que necesitamos un poco más de tiempo para optimizar las cosas.

En términos de kilometraje y datos, cumplimos nuestros objetivos y tenemos suficiente información para guiar nuestra toma de decisiones esta noche.

Confío en que podamos encontrar algunos pasos para mejorar en el futuro.

Algunas de las partes nuevas en el auto de Lance se dañaron al final de la sesión de esta mañana, pero estamos trabajando arduamente para que todo vuelva a la nueva especificación para mañana”.

La quinta ronda del mundial pinta complicada pero la zona media de la parrilla, quizá la parte mas interesante de la actual F1 y de la cual forman parte las Panteras Rosas, estará llena de desafíos.

Habrá mucho que trabajar para poder continuar en la batalla por la cuarta plaza del mundial junto a McLaren y porque no a alguna otra escudería que saque provecho de las mejoras presentadas este fin de semana.

Ya veremos como trabaja la escuadra rosa en las libres 3 de cara a la prueba de calificación mañana.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team