Norris y Ricciardo han terminado fuera del Top10 con sus respectivos McLaren, después de la segunda tanda, pero a un segundo de Hamilton.

Como viene siendo habitual durante este inicio de temporada, McLaren no enseña sus cartas durante los dos primeros entrenamientos libres de los GP. Los de Woking siguen trabajando más en carrera y esta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya han estado a más de un segundo del mejor tiempo del viernes.

Lando Norris ha sido cuarto en la sesión matutina, pero en cambio en la sesión vespertina ha finalizado en 14ª posición. Justo por detrás de su compañero de equipo ha terminado Daniel Ricciardo, al que le sigue costando seguir el ritmo del joven británico.

Lando Norris (FP1: 4º; FP2: 14º)

“Un día complicado. Nos hemos sentido bien en la FP1 pero, cuando las temperaturas han subido un poco en la FP2, nos ha costado un poco más. Tenemos que entenderlo un poco mejor y hacer algunas mejoras para mañana. No ha ido mal, pero hemos estado un poco fuera de ritmo. Como siempre, trabajaremos duro esta noche y veremos si podemos darle la vuelta para mañana”.

Daniel Ricciardo (FP1: 14º; FP2: 15º)

“Entonces, Barcelona. Iba a decir que no ha cambiado mucho, pero sí lo ha hecho la curva 10. No creo que vaya a cambiar la carrera, pero hace que sea un poco más interesante tener una nueva curva”

“Hoy está muy reñido. Nuestras posiciones no parecen muy buenas sobre el papel, y tenemos trabajo que hacer, pero sólo estoy a un segundo de la 15ª posición, así que estamos muy cerca. Cada décima cuenta en este momento, así que tenemos que encontrar algunas para mañana y ponernos en posición de lucha. Hemos cambiado algunas cosas en el coche y todavía es demasiado pronto para saber lo que es bueno y lo que necesita trabajo, pero pasaremos algún tiempo esta noche analizándolo. Lo importante es que hemos rodado bastante. Creo que la FP2 fue definitivamente mejor que la FP1, aunque la posición no lo refleje, así que esperamos dar otro paso por la mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1