El equipo Aston Martin comenzó el fin de semana de de buena manera, demostrando que las actualizaciones en ambos monoplazas fueron un paso adelante, pese a todavía estar alejados del objetivo que pretende el equipo.

En el primer turno, los pilotos de Aston Martin dedicaron la primera sesión de las prácticas libres 1 para utilizar y obtener datos del compuesto más duro de Pirelli (C1), realizando vueltas lanzadas, enfriando durante dos vueltas e intentando mejorar el tiempo anterior. Ambos pilotos reportaron tener cierta inestabilidad en el eje trasero, lo que produjo que el equipo los llamara a boxes para realizar cambios en las configuraciones del monoplaza.

Aprovechando esta interrupción en el programa, el equipo decidió utilizar el compuesto blando (C3) para terminar la primera sesión dentro de los primero diez lugares, siendo sus tiempo más rápidos de 1:19.234 (Vettel) y 1:19.429 (Stroll).

Por la tarde, Aston Martin dedicó la sesión entera a realizar simulación de carrera con el compuesto medio (C2), obteniendo de esta manera datos también sobre este neumático, siendo el tiempo promedio de 1:24,5 y acercándose a la zona media. Con la obtención de datos del día de hoy, realizarán el análisis e intentarán realizar una mejora de rendimiento para el día de mañana.

Sebastian Vettel (FP1: 8º; FP2: 11º)

“Creo que fue nuestro mejor viernes en lo que va de la temporada; muchas vueltas para Lance y para mí y hemos realizado un trabajo importante antes de la carrera”.

“Estoy realmente contento con el día de hoy, fue mi oportunidad de probar las nuevas partes, y creo que hemos dado un paso adelante. Es un poco complicado saber donde estaremos mañana dado que la parte media de la parrilla esta muy apretada, pero trataremos de encontrar esas décimas de rendimiento esta noche”.

Lance Stroll (FP1: 10º; FP2: 14º)

“Un un viernes de mucho trabajo, realizando muchas vueltas y aprendiendo del coche. Aunque hacía calor y había bastante viento, me sentí confortable e hicimos un trabajo muy útil. Tenemos que seguir entendiendo el coche y las nuevas piezas que introdujimos, que parecen ir por una buena dirección”.

“Los tiempos de hoy demuestran lo cerca que esta la parrilla, no es fácil hacer sobrepasos en este circuito, por lo que debemos asegurarnos de tener un buen sábado  y realizar las vueltas cuando importan”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Aston Martin F1