Después de dos sesiones de prácticas que comenzaron con cambios en las unidades de potencia y sistemas eléctricos, los pilotos de AlphaTauri pudieron avanzar posiciones en el marcador de tiempo y probar diferentes stints de carrera, quedando Gasly en posición 10 y Kvyat en posición 15.

Con otro fin de semana en el cual el calor va a ser el principal protagonista y antagonista de las escuderías, el equipo AlphaTauri comenzó la jornada con cambios en los motores de sus monoplazas, sabiendo que los datos recogidos durante el Gran Premio de 2019 y la pretemporada debían ser retomados por el cambio de fecha del evento.

Declaraciones de sus protagonistas

Pierre Gasly, piloto de la Scuderia AlphaTauri

El francés comenzó la jornada con un cambio en su sistema de almacenamiento de energía. Dedicó la primera sesión a tomar contacto con el circuito y probar diferentes configuraciones de neumáticos y aerodinámica. Logró quedar en la posición 14, con un tiempo de 1:18.888 con un total de 26 vueltas.

En la segunda sesión con los datos obtenidos en la mañana, lograron ser más competitivos en las vueltas rápidas y en las tandas largas, para simular stints de carrera. Avanzó hasta la posición 10, con un tiempo de 1:18.312, con un total de 40 vueltas.

“Fue un viernes positivo para nosotros, logramos hacer bastantes vueltas y completamos una extensa sesión de pruebas. En la FP2 logramos terminar entre los 10 primeros, aunque todavía siento que no estoy del todo contento con el coche. No pudimos conseguir el equilibrio exactamente donde quería, a diferencia de los fines de semana recientes. Creo que tendremos un poco de trabajo que hacer mañana para mejorar el equilibrio. Encontrar un poco más de rendimiento y estar en una buena posición para la clasificación”.

Daniil Kvyat, piloto de la Scuderia AlphaTauri

El ruso comenzó la jornada del viernes con un cambio completo en su unidad de potencia y no pudo participar en la primera mitad de la sesión. Sin embargo, cuando pudo salir a pista comenzó a probar su coche rodando un total de 21 vueltas. Quedó en la posición 17 con un tiempo de 1:19.145.

Al comenzar la segunda sesión, comenzó a buscar los tiempos para ser competitivo con los neumáticos blandos y con los medios se dedicó a practicar el ritmo de carrera para el Domingo. Avanzó hasta la posición número 15, con un tiempo de 1:18.642, con un total de 39 vueltas.

“Tuvimos un viernes productivo, logramos hacer bastantes vueltas a pesar de tener un problema por la mañana. No era ideal perderse la primera parte de la FP1. Pero logramos recuperar parte del tiempo perdido en la FP2, por lo que tengo muchas ganas de hacer un día limpio mañana y tener un buen resultado en la clasificación. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para entender dónde está el auto y dónde podemos encontrar las últimas dos décimas para ponernos en posición de luchar por el top 10″.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de la Scuderia AlphaTauri:

“Tuvimos dos semanas de pruebas aquí cuando el coche era nuevo en febrero, y es bueno estar de vuelta. Este año estamos en Barcelona más tarde de lo que normalmente venimos para la carrera. Por lo que debemos tomar muchos de nuestros datos históricos para esta pista con pinzas porque las temperaturas de la pista y el clima son extremadamente diferentes a lo que teníamos en marzo, y lo que normalmente experimentamos cuando venimos aquí en mayo. Hoy hemos tenido temperaturas de 50 grados en la pista que tienen un gran impacto en el coche”.

“Desafortunadamente, en la FP1 tuvimos un problema hidráulico menor en el coche de Dany que pudimos arreglar y sacarlo. Pero eso significó que se perdió algo de tiempo en la pista, lo que lo puso a la defensiva. Era una pista muy calurosa, por lo que ambos pilotos estaban luchando por el agarre general y por encontrar un buen equilibrio en el auto. Por lo que analizamos los datos entre FP1 y FP2 e hicimos algunos pequeños cambios en el auto basados ​​en lo que vimos por la mañana. Creo que mostramos un paso en el rendimiento y pudimos mejorar nuestra competitividad”.

“Pierre hizo una buena vuelta con su neumático Option. Aunque todavía queda un poco más por venir para Dany, ya que hasta ahora ha tenido menos tiempo en pista este fin de semana. Los tiempos parecen razonables y está en línea con las expectativas. También estamos contentos con nuestro ritmo en las tandas largas, por lo que somos positivos para el resto del fin de semana. Parece que el centro del campo vuelve a estar extremadamente apretado. Una décima de segundo puede marcar la diferencia entre cuatro lugares en la clasificación. Debemos revisar todos los datos esta noche para decidir qué hacer en cuanto a la asignación de neumáticos para la carrera del domingo. y juntar todo para una buena clasificación”.

Primeras sesiones que muestran un avance en los coches y da esperanza a la escudería de poder ser competitivos y avanzar en la zona media buscando sumar puntos.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Alpha Tauri