La escudería Alpha Tauri no ha mostrado su mejor rendimiento hoy en el primer día de actividades para el gran premio de España. Trabajo pendiente por realizar por la noche si es que quieren buscar entrar a Q3 el día de mañana.  Hoy se han visto superados por Kevin Magnussen  en el Haas y Sebastian Vettel en el Aston Martin en la apretada media tabla.

Esto mencionaron los pilotos al finalizar el día.

Pierre Gasly  (FP1 – 8º : FP2 11º)

“Se siente bien estar de vuelta en Barcelona. Sin embargo, hoy no ha sido nuestro mejor viernes, ha sido extremadamente difícil. Parece que no podemos llevar el auto a donde queremos, las condiciones no ayudan y es difícil de manejar, pero eso es lo mismo para todos. No va a ser una carrera fácil para nadie, al coche nunca le han gustado estas temperaturas tan altas, por lo que tendremos que analizar todo esta noche y determinar qué es lo mejor para nosotros para aprovecharlo al máximo. Hay muchas cosas que debemos mejorar esta noche y luego, después de la FP3 mañana, podemos ver qué se puede lograr para nosotros en la calificación. No estamos muy lejos del top 10, así que solo tenemos que irnos, concentrarnos en nosotros mismos y, con suerte, estaremos en la Q3 mañana”.

Yuki Tsunoda

“No estoy tan contento con el auto en este momento. Tenemos mucho trabajo por hacer para mañana si apuntamos a la Q3 en la clasificación, pero creo que es posible, todavía tenemos otra sesión de práctica para hacer cambios en el auto y sacar el máximo provecho de este paquete. Actualmente, el fin de semana ha ido bien, así que espero que esto pueda continuar y podamos buscar puntos el domingo”.

Jonathan Eddolls

“Aunque Barcelona es una pista que tanto el equipo como los pilotos conocen bien, las condiciones fueron significativamente diferentes a las de las pruebas de invierno, con temperaturas en la pista cercanas a los 50°C. Esto ha tenido un impacto significativo en el rendimiento de los neumáticos, tanto en el agarre como en el equilibrio, y se han exagerado las características de manejo. Tuvimos un extenso plan de pruebas en la FP1 en todos los autos en el aspecto aerodinámico y mecánico, lo que nos permitió confirmar algunas teorías previas al evento y luego llevamos este aprendizaje a la FP2. El enfoque de la FP2 estuvo en el rendimiento a corto plazo con los Softs y luego en el rendimiento a largo plazo, para evaluar los mejores neumáticos para la carrera. Los neumáticos blandos tienen más agarre, pero también tienen una mayor degradación en comparación con los medios y duros, por lo que debemos revisar la mejor opción para el domingo, que se espera que sea el día más caluroso del fin de semana. Aunque hicimos cambios en el coche para la FP2, ninguno de los pilotos estaba totalmente satisfecho con el equilibrio, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para analizar los datos y configurar el coche de la mejor manera posible para mañana”.