Russell y Hamilton mejoran sus prestaciones y se han colado entre Ferrari y Red Bull

Charles Leclerc ha dominado todo el primer dia de acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya liderando los dos entrenamientos libres del Gran Premio de España. La sorpresa ha sido la gran mejora de los dos Mercedes, que parecen haber dado con la tecla y si maña confirman sensaciones, habrá que contar con ellos para la carrera del domingo

La segunda sesión de entrenamientos libres en Barcelona ha comenzado tranquila con Verstappen a la cabeza hasta que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. Se colocaba detrás de los coches punteros pero su fiabilidad lo dejaba tirado a final de meta acabando prematuramente su participación en este viernes. Muchas vueltas perdidas, para el finés.

Poco después han empezado a salir lo primeros neumáticos blandos de la tanda y Max rebajaba su tiempo sin bajar del 1’20’’. La sorpresa ha sido Vettel con el nuevo Aston Martin ‘redbullarizado’ con el que ha hecho una primera vuelta más rápida que la de Checho Pérez. Poco después han llegado los Ferrari y primero con Carlos y después con Leclerc han conseguido colocarse en cabeza bajando al 1’19’’.

Mercedes y Alonso en la pomada

Los que han dado también la campanada son los Mercedes. Con la goma blanda se han colocado entre los dos Ferrari demostrando así que en el Circuit de Barcelona-Catalunya parecen haber encontrado algo que les ha devuelto en la pelea al menos a una vuelta. Por su lado Fernando Alonso también ha tenido unas sensaciones fantásticas con la goma más blanda y se ha colocado a tan solo medio segundo del crono de Leclerc, siendo cinco décimas más rápido que su compañero Esteban Ocon, noveno.

Antes de que empezaran las tandas largas Mick Schumacher se ha colocado como último monoplaza dentro de los diez primeros mientras que Pérez superaba a Vettel y se colocaba sexto. A partir de ahí los tiempos no han ido a más porque en los últimos 20 minutos los equipos, como suele ser habitual, se han dedicado más a entender cuál es si ritmo.

En este sentido Red Bull parece tener un poco más a su favor respecto a Ferrari y Mercedes. Pero a una vuelta les falta un poco y esto en un circuito donde adelantar es muy complicado es una hándicap importante. No obstante, Leclerc anunciaba por radio que sus neumáticos se estaban quedando a trozos y esto el algo que preocupa y mucho en el box italiano. La batalla entre los dos líderes está servida.

El que ha tenido una segunda sesión para olvidar ha sido Lando Norris. El piloto británico de McLaren ha hecho un par de excursiones en el inicio de los 60 minutos vespertinos y ha dañado tanto el fondo plano que no ha vuelto a salir a practicar su ritmo de carrera. El inglés es otro que en los terceros libres del año tendrá mucho trabajo que recuperar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari