Después de tres semanas sin Gran Premio, los equipos llegan a territorio italiano para la segunda carrera del año. A pesar del buen rendimiento de sus coches, los pilotos del equipo Red Bull tuvieron problemas y debieron abandonar algunas de las sesiones, dejando incógnitas sobre qué pasará en la sesión de mañana.

Durante la primera sesión de libres, Verstappen logró quedar en tercer lugar, mientras que su compañero no pudo terminar la sesión y quedó en la posición 15.

En la segunda sesión la historia se fue a la inversa. Verstappen solo pudo dar 5 vueltas al circuito por un problema en su monoplaza que lo obligó a retirarse. Checo Pérez, por su parte, pudo completar la sesión quedando en el 6° lugar.

Max Verstappen (FP1: 3°; FP2: 14°)

“Me gusta Italia. La comida es buena y disfruto estar aquí, pero parece que no hemos tenido tanta suerte conduciendo aquí recientemente, así que espero que eso cambie. Tuve un problema con el eje de transmisión, así que tuvimos que detener el coche en la FP2 y no fue fácil llevar el coche a boxes y no pudimos volver a la pista”.

“El coche se sintió bien en la FP1 y es difícil decir cómo habría sido la segunda sesión, pero aún podremos ver los datos y ver qué podemos hacer mejor mañana en términos de equilibrio. Por supuesto, hubiera sido mejor tener la sesión, pero no creo que faltar a correr en la FP2 sea el fin del mundo, ya que sabemos lo que tenemos que hacer mañana. Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de obtener lo mejor de nuestro paquete”.

Sergio Pérez (FP1: 15°; FP2: 6°)

“Definitivamente fue bueno dar una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y tener una idea del auto en una pista diferente. Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación con Baréin, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes pistas. Hemos aprendido mucho hoy como equipo y en cada vuelta que hago, aprendo algunos trucos aquí y allá. El ritmo de la carrera parece ser fuerte y el coche se sintió bien, ojalá podamos unirlo todo en la clasificación de mañana. Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicación allí y creo que fue un mal momento”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing