La actividad propiamente dicha del día viernes comienza con las habituales conferencias de prensa. Primero son los jefes de equipo quienes se someten a las preguntas de la prensa, luego los tres pilotos elegidos. Para Mónaco, la suerte toca a Allan McNish (Audi Sport ABT Schaeffler), Roger Griffiths (BMW iAndretti Motorsport) y Susie Wolff (ROKiT Venturi Racing) entre los primeros. A ellos les siguen los pilotos Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH), Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y Norman Nato (ROKiT Venturi Racing).

viernes-en-el-monacoeprix-las-conferencias

Los Team Principals hablan

La conferencia de team principals tiene de protagonistas a dos caballeros y una dama. El fuego lo abre Allan McNish explicando que el material que presenta el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es competitivo, partiendo de un auto que permite tener un buen ritmo de carrera. A esto se le une un powertrain que ha logrado avances significativos. Solo necesitan cerrar una carrera completa para desafiar a los líderes del certamen.

Este concepto de un very good package lo comparte Roger Griffiths en referencia a su equipo. No obstante, se sincera al declarar que tanto la pole en la segunda carrera de Valencia como así la victoria de Jack Dennis han sido sorpresivas.

Susie Wolff muestra los adelantos del Rokit Venturi. También hace alusión al comienzo difícil de la temporada, especialmente para Norman Nato.  Sobre la carrera en sí, Wolff recalca la importancia de no cometer errores, ya que el primer contacto con la pista no será en el shakedown, sino en la primera práctica libre.

Sobre el layout de Mónaco, todos concuerdan que ha sido un acierto el disputar la competencia en el circuito completo. Esto va a ser un mojón en la historia de la serie y muchos lugares icónicos serán utilizados por vez primera. Esto crea un entusiasmo especial en todos los involucrados. Como declara Allan McNishThis is the best track ever” ( Esta es la mejor pista de todas)

viernes-en-el-monacoeprix-las-conferencias

Ahora es turno de los pilotos

El asiento de Griffiths es ocupado por Norman Nato; al centro se ubica el ultimo ganador de Mónaco en F-E, Jean Eric Vergne y el tercer lugar es para Stoffel Vandoorne.

Stoffel Vandoorne rompe el hielo al ser el primero en responder. El belga confirma que la posición de largada será muy importante para la clasificación final. Obviamente los sobrepasos serán difíciles y también deberán tener un ojo al gerenciamiento de la energía.

Uno de los secretos para obtener un buen resultado es permanecer ajeno a los problemas, algo que no parece muy fácil al tener que clasificar en el peor de los grupos, el primero.

Stoffel cierra con un dato no menor, cuando debió practicar con el simulador, lo hizo a comienzos de esta semana. Para ese momento los cambios en la pista ya estaban anexados al simulador. Por eso el belga pudo realizar las vueltas con el formato que encontrará mañana. Quizás esta pequeña ventaja sea vital para lograr un buen resultado.

A Vardoorne le sigue JEV. El francés no se ha mostrado complacido con su comienzo de campeonato, más allá de la victoria obtenida. Pero un buen resultado en Mónaco lo puede catapultar al segundo lugar. Los argumentos en que basa su expectativa son el powertrain actualizado y el know how que tiene tato él como el equipo ara diligenciar y ganar carreras. Mónaco es la mitad del campeonato y podría ser un nuevo comienzo.

Norman Nato cierra la conferencia. Hombre de Rokit Venturi se muestra dolido con los reveses sufridos en las últimas carreras. Busca en el Principado, la carrera donde su team es local, la gran revancha. Su exposición finaliza indicando que el lugar del Attack Mode se encuentra en el casino. Casi como un gran significado de la apuesta que todos deben hacer para utilizarle.

La vuelta al trazado

Ya todo es tranquilidad por fuera y trabajos a puertas cerradas. Mañana Mónaco hará girar la ruleta para ver en el número de que auto cae la pole y la victoria. Pero antes, para entrar en ritmo, disfrutemos con Nato un giro al trazado de Anthony Noghes.