Es viernes en el #MonacoEPrix. La acción comienza a reflejarse en ojos de twitter. Por supuesto, ya el reloj corre. El tiempo de acción se va acercando. Quedan menos de 24 horas para que toda la acción y adrenalina vuelvan a instalarse en las calles monegascas. Han pasado casi dos años desde la última vez que los dos pináculos del deporte motor monoplaza, la F 1 y la F-E han brindado sus espectáculos en el trazado diseñado por Anthony Noghes. Y aunque, sin desmerecer, la Fórmula histórica ya ofreció una sabrosa entrada condimentada con viejos recuerdos, ha llegado el tiempo de los platos fuertes.

La mañana se presenta soleada. El cielo celeste es el marco ideal para las embarcaciones que siempre brindan una platea preferencial

Mahindra Racing ya les da la bienvenida a los amantes de la Formula E

Mientras todos los containers están ya instalados, llevando en sus interiores todo el valioso material, es el equipo local, el team Rokit Venturi, en ser el primero en elevar la cortina de su garage.

Cerca del box del equipo de Susie Wolff, se detiene un auto alemán. De él, desciende el piloto belga Stoeffel Vandoorne. Por supuesto, dentro del glamor de la pista, el estilo no se puede perder.

Mas mundano, y tal vez a su propio pedido, Robin Frinjs, es el objeto principal de la cámara. El equipo fotográfico de Envision Virgin lo retrata frente al puerto.  Detrás, alguna de las embarcaciones ya vistas, desde otro ángulo, por la lente del team sino-francés .

Mientras las acciones parecen mundanas por fuera, son muy serias dentro de los boxes. Es Sam Bird, el encargado de llevarnos a una recorrida por las entrañas del box de Jaguar Racing. ¿Le acompañamos?

Así la ruleta del tiempo sigue corriendo, seguimos este paseo a la distancia

Ya estamos a minutos de comenzar con las conferencias de prensa. Primero los jefes de equipo, y luego los pilotos. Los protagonistas de los primeros quince minutos serán Allan McNish (Audi Sport ABT Schaeffler), Roger Griffiths (BMW iAndretti Motorsport) y Susie Wolff (ROKiT Venturi Racing). Los restantes quince verán a Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH), Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y Norman Nato (ROKiT Venturi Racing).

 

Como se ha dicho, la acción ha comenzado.-