Al igual que el resto de equipos, el equipo Renault se ha visto perjudicado por las condiciones en las que ha amanecido el circuito de Nurburgring, las cuales han impedido que se pudiera llevar a cabo cualquier tipo de actividad en la pista a lo largo de toda la jornada.

Este hecho es bastante importante para los de Enstone debido a que se encuentran en una batalla feroz con McLaren, Racing Point y Ferrari para ver cuál de los 4 equipos es capaz de llevarse el gato al agua por la tercera posición en el campeonato de constructores. Los monoplazas del equipo Renault han sido veloces sobretodo en circuitos rápidos como por ejemplo Spa o Rusia, pero también se mostraron competitivos en circuitos con curvas rápidas enlazadas como Mugello.

Nurburgring es un circuito donde también nos encontramos con bastantes curvas rápidas y enlazadas. Sin embargo, el elenco de curvas del circuito alemán es bastante más variado que el de la Toscana, con lo que Renault debía trabajar en la puesta a punto para asegurarse que pueden luchar por ser el mejor equipo detrás de Mercedes y Red Bull. Los pilotos esperan con ansia que mañana sea en seco para recuperar parte del tiempo perdido.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Parece que Alemania quiere robarle a Ímola el privilegio de ser el único gran premio con solo dos días de acción. Nos hubiera gustado poder rodar, pero no ha sido posible. De todos modos, mañana parece que es el día que es más fácil que podamos rodar en seco. Creo que podremos darles un buen espectáculo”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“Ha sido un día largo y aburrido y lo he sentido por los fans que no pudiéramos salir a rodar. Hace mucho frío fuera, con lo que hay que tener mucha voluntad para aguantar allí tanto tiempo. Mañana tendremos que adaptarnos y recopilar en la sesión que queda de libres la mayor cantidad de información posible antes de la clasificación. Quien sea el más hábil tendrá mucho ganado”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Renault F1