Las actividades del Gran Premio de Eifel, celebrado en el mítico circuito de Nürburgring que regresa después de 7 años, no han comenzado de la mejor manera, ya que los primeros entrenamientos libres fueron cancelados. De esta forma, Racing Point y el resto de equipos se han visto obligados a posponer toda actividad en pista para el sábado.

Para este fin de semana, el mexicano Sergio ‘Checo’ Perez cuenta por fin con las nuevas mejoras que Racing Point incorporó en el RP20 en el GP de La Toscana y Rusia. Mismas que fueron probadas por el canadiense Lance Stroll.

Sin embargo, ambos pilotos tendrán que esperar hasta el día sábado, esto después que la FP1 y la FP2 fueran canceladas por la intensa neblina que hizo presencia en el circuito alemán. Impidiendo que el helicóptero médico pudiera despegar en caso que se llegara a necesitar.

Mañana se disputará lo que sería el único entrenamiento libre del fin de semana antes de la sesión clasificatoria, si es que el clima lo permite. De lo contrario, los pilotos tendrán que afrontar una clasificación el domingo horas antes de la carrera como sucedió en el GP de Japón de la temporada pasada.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Sergio Perez, piloto de Racing Point:

“Lo siento por los fanáticos aquí y en casa que se perdieron hoy. Siempre existe el riesgo de correr a estas alturas de año en Nürburgring, así que espero que el resto del fin de semana transcurra sin problemas y podamos ofrecer algo de entretenimiento a los aficionados”.

“Hoy, ser un fracaso podría ser un fin de semana interesante porque los equipos no tendrán los datos habituales de FP1 y FP2. Necesitamos estar preparados para aprender rápidamente y, como resultado, podría haber más sorpresas”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“Es genial ver a los fanáticos de regreso en la pista nuevamente, pero estoy decepcionado de que no hayan podido ver ninguna acción. Los equipos no han competido aquí durante mucho tiempo, por lo que no hay datos a los que recurrir, y hay una presión adicional con solo una sesión de práctica antes de la clasificación“.

“También necesitamos ver qué hace mañana el tiempo. La FP3 podría comenzar en condiciones de humedad y la calificación podría ser seca. Será un día para reaccionar rápidamente y aprender lo que podamos para estar listos para el domingo”.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

Es una pena que hoy no haya sido un evento y lo sentimos por los fanáticos que no pudieron ver los autos en la pista. ¡Al no correr hoy, terminamos con una vista previa de cómo será el formato de dos días en Imola! Esa pérdida de tiempo en la pista ejerce presión sobre todos los equipos para maximizar cada vuelta mañana. El tiempo de preparación será muy limitado antes de la clasificación, pero es la misma situación para todos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés

Imagen: BWT Racing Point F1 Team Media