El regreso de la Fórmula 1 a Nürburgring no ha sido excitante. La época del año en la que estamos ha hecho que este sea un fin de semana muy frío y con condiciones adversas, lo que ha provocado hoy que no se pudiera rodar en todo el día. El helicóptero médico no podía volar por culpa de la niebla, algo en lo que la FIA es inflexible y que ha hecho cancelar los dos primeros entrenamientos libres.

Declaraciones de sus protagonistas

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“No pudimos salir hoy porque no era seguro para el helicóptero. Es decepcionante perderse días como este, aunque probablemente no hubiéramos tenido mucho que hacer de todos modos, porque estamos limitados en neumáticos y parece que se mantendrá así durante el fin de semana. Pero me hubiera encantado haber hecho una vuelta de instalación. Sin embargo, todos estamos en el mismo barco. Solo intenté mantenerme ocupado hoy, tengo a Roscoe conmigo, así que estaba saliendo con él y jugando con algo de música. Este tipo de situación, con menos práctica, definitivamente hace que el fin de semana sea más desafiante y emocionante, especialmente si permanece mojado para la calificación y la carrera. Entonces, espero eso”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:

“Solo queríamos salir hoy, pero no estaba destinado a ocurrir. Hemos tenido este tipo de días en el pasado, por lo que puede suceder y no puedes cambiar el clima. Espero que los próximos días sean mejores porque hoy pude ver a los fanáticos esperando en el frío, así que cruzaremos los dedos para que vean algo de acción. De cara al mañana, necesitamos ser realmente eficientes en la práctica tres porque el plan ha cambiado por completo. Necesitamos aprovecharlo al máximo, para obtener la información que necesitamos tanto a corto como a largo plazo. Es un buen desafío tanto para nosotros como equipo como para los pilotos, porque tenemos que ser muy rápidos y eficientes a la hora de recoger los detalles. Hará que el fin de semana sea muy emocionante“.

 

Imagen: @MercedesAMGF1