La jornada de viernes más atípica del mundial ha dejado sin acción en pista a Alfa Romeo y al resto de equipos, provocando así la incertidumbre para el día de mañana.

El viernes del Gran Premio de Eifel era muy esperado por el debut de Mick Schumacher en los libres 1, algo que habrá que esperar, ya que en ninguna de las dos prácticas se ha podido rodar en el circuito debido a la lluvia y la niebla que había en Nurburgring.

A lo largo de la semana se predecía que iba a ser un Gran Premio pasado por agua, y se ha confirmado en el día de hoy, ya que la pista tenía una temperatura de once grados y la niebla dificultaba el vuelo de los helicópteros. En consecuencia, dirección de carrera ha decidido que no había seguridad suficiente y ha suspendido ambas sesiones.

Declaraciones de sus protagonistas

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Realmente no podemos decir mucho sobre el día de hoy porque no hemos tenido ninguna práctica, pero nadie puede cambiar el clima de todos modos. Haber conducido aquí antes no hará mucha diferencia, hay muchos pilotos que han conducido aquí en el pasado, por lo que no será muy difícil para todos ponerse al día cuando salgamos finalmente. Veamos qué podemos hacer con solo una hora de práctica y qué tiempo tendremos mañana”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Esperábamos no encontrar sol aquí, pero perdernos ambas sesiones fue una sorpresa. Siempre tuve la intención de sentarme fuera de la FP1, así que al final solo me perdí una sesión, pero el equipo en su conjunto no tiene datos para analizar, lo cual es una pena, especialmente en una pista en la que no corrimos en los últimos años. Ojalá mañana podamos tener un mejor día y un mejor clima. La clasificación y la carrera podrían ser una sorpresa por la falta de datos, así que veamos qué pasa”.

Mick Schumacher, piloto de F2 y de la academia de pilotos de Ferrari:

Me hubiera encantado salir a conducir, pero aun así es genial estar aquí. Estoy agradecido con Alfa Romeo Racing ORLEN y la ‘Ferrari Driver Academy’ por la oportunidad de estar con el equipo. Es muy útil estar junto a los ingenieros, ser parte de las sesiones informativas y trabajar con el equipo: esta experiencia me está enseñando mucho sobre los procesos y la filosofía de F1. Hubiera sido genial obtener algunos datos para el equipo y también lo siento por los fanáticos que no pudieron ver ninguna acción, pero al final así fue. Solo podemos esperar que haya un poco más de acción durante el resto del fin de semana”.

La jornada de libres 3 cobrará gran importancia en el día de mañana si se puede practicar finalmente. Por ahora, la F1 se enfrenta ante un Gran Premio repleto de incertidumbre por la falta de datos.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @alfaromeoracing