Tras una brillante actuación de Marcus Ericsson en el Gran Premio de Baréin, anotando dos puntos al casillero de la escudería italosuiza, hito remarcable pues lo consiguió tras 49 Grandes Premios de sequía en cuanto puntuación se refiere. Observamos una tendencia al alza, lenta pero progresiva de Sauber, lo cual nos hace pensar que su salto cualitativo viene ligado a la obtención de una unidad de potencia de este mismo año, no una desfasada como en la temporada anterior.

Hemos visto un Sauber sólido, centrándose en las estrategias y comportamientos de los neumáticos, quizás buscando emular la buena estrategia que colocó a Sauber en los puntos en la carrera anterior. Incluso, hemos visto a Ericsson haciendo una vuelta de instalación con el neumático intermedio al final de la sesión (con trompo incluido)

Declaraciones de los pilotos:

Marcus Ericsson #9- FP1: P19 (1:36,909) // FP2: P17 (1:35,624)

“Ha sido un día productivo para nosotros. Hemos completado el plan programado para ambas sesiones, probando los tres compuestos de neumáticos, además de trabajo en el set-up. Las características de este circuito son muy diferentes a las de los dos circuitos anteriores. Hemos podido comprobar cómo se comporta el coche en esta pista, y nos hemos centrado en encontrar la configuración idónea. Hemos recopilado información interesante y trabajaremos durante la noche para asegurarnos que vamos en la dirección correcta”.

Charles Leclerc #16-FP1: P17 (1:36,723) // FP2: P18 (1:35,916)

“Un buen día para nosotros, muy productivo. Ha sido la primera vez que conducía aquí, lo cual es siempre una sensación interesante. Aprender un nuevo trazado es una gran manera de mantener  y aumentar mi desarrollo como piloto, sobre todo en un circuito tan desafiante como este. Somos bastante rápidos con el neumático blando y el medio, lo cual nos hace ser optimistas de cara a carrera. Falta mejorar el ritmo a una vuelta para poder hacer una buena clasificación mañana”

Veremos si Sauber es capaz de colar algún monoplaza en Q2, pugna que estará muy reñida con el equipo Williams, Force India, y veremos si algún rezagado más del tren central de la parrilla.

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1 Team