Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

Portada » Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2 del GP numero 1000 de la F1.

Los problemas económicos de la escudería rosa del 2018 comienzan a pasar factura.

El equipo rosa de SportPesa Racing Point no encuentra el camino para competir de tu a tu a los equipos de media tabla.

Su retroceso es notorio y en lugar de enfocarse en la lucha por ser el mejor del resto, el objetivo de hoy es apenas lograr entrar en la Q3.

Durante las primeras pruebas libres del GP de China en el Circuito Internacional de Shanghái, Sergio Pérez y Lance Stroll consiguieron tiempos muy lentos en relación con sus competidores más cercanos.

Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

El mexicano logro dar 59 giros con los siguientes resultados en el chasis RP19 – 01:

PL1      1:35.820          P17      24 Vueltas

PL2      1:34.784          P15      35 Vueltas

El canadiense completo un total de 62 giros consiguiendo los siguientes resultados con el chasis RP19-02:

PL1: 1:35.466              P9        25 Vueltas

PL2: 1:34.779              P14      37 Vueltas

Sergio señaló al final de su participación inicial en Shanghái:

“Esta mañana mostramos un buen ritmo, pero después de algunos de los cambios que hicimos, parecíamos que nos faltaba algo.

Afortunadamente, tenemos mucha información y datos para revisar esta noche, de modo que podamos tratar de entender la dirección que debemos tomar para el mañana.

El objetivo sigue siendo lograr entrar en la Q3, pero necesitamos encontrar algo esta noche para estar en mejor forma para la calificación”.

Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

Lance Stroll se manifestó de la siguiente manera:

“Hemos completado una buena cantidad de vueltas hoy, recolectando todos los datos habituales del viernes.

Tuve mucho tráfico a mi alrededor a través de ambas sesiones en tandas cortas y largas.

Es frustrante cuando eso sucede, pero creo que todos estaban lidiando con el tráfico.

Siempre es muy complicado entrar bien en la última curva y encontrar un hueco no es fácil.

El medio campo está muy competido, pero creo que estamos entre la mezcla general.

Hay muchas posiciones cubiertas por unas pocas décimas, pero no es hasta el sábado que veremos el verdadero color de todos los equipos.

Me gustaría pensar que podemos estar luchando por un lugar entre los diez primeros, pero necesitamos que todo salga bien mañana”.

En esta ocasión fue Andrew Green, director técnico del equipo rosa quien habló en nombre de la directiva rosa sobre su primer día en suelo chino:

“Tomamos un enfoque ligeramente diferente a las sesiones del viernes aquí en China, enfocándonos en la configuración y el equilibrio, en lugar de las pruebas aerodinámicas que realizamos en Australia y Bahréin.

En general, todo salió según lo planeado y completamos todos los elementos de prueba en la lista de trabajos.

Trabajamos con los diferentes compuestos de neumáticos y esta tarde exploramos el rendimiento y la degradación de las gomas.

Evaluaremos esos datos esta noche para determinar nuestra estrategia para el resto del fin de semana.

Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque parece que el viento se levantará mañana y traerá condiciones más difíciles, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de la configuración.

Sin embargo, en general, ha sido un día de trabajo rutinario que nos da los datos que necesitamos para el resto del fin de semana”.

A pesar de las declaraciones de Green en el sentido de que arrancaron con un programa diferente de trabajo probando diferentes aspectos en el RP19, me parece que al equipo le cuesta trabajo encontrar el camino.

A pesar de los esfuerzos me parece que Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2 del GP número 1000 de la F1.

El termino ‘Shang’ significa estar por encima de todo. La escuadra rosa está muy lejos todavía de estar inclusive a la par de sus rivales en la Clase B de la F1.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team

By |2019-04-12T15:00:15+00:00abril 12th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies