Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2 del GP numero 1000 de la F1.

Los problemas económicos de la escudería rosa del 2018 comienzan a pasar factura.

El equipo rosa de SportPesa Racing Point no encuentra el camino para competir de tu a tu a los equipos de media tabla.

Su retroceso es notorio y en lugar de enfocarse en la lucha por ser el mejor del resto, el objetivo de hoy es apenas lograr entrar en la Q3.

Durante las primeras pruebas libres del GP de China en el Circuito Internacional de Shanghái, Sergio Pérez y Lance Stroll consiguieron tiempos muy lentos en relación con sus competidores más cercanos.

Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

El mexicano logro dar 59 giros con los siguientes resultados en el chasis RP19 – 01:

PL1      1:35.820          P17      24 Vueltas

PL2      1:34.784          P15      35 Vueltas

El canadiense completo un total de 62 giros consiguiendo los siguientes resultados con el chasis RP19-02:

PL1: 1:35.466              P9        25 Vueltas

PL2: 1:34.779              P14      37 Vueltas

Sergio señaló al final de su participación inicial en Shanghái:

“Esta mañana mostramos un buen ritmo, pero después de algunos de los cambios que hicimos, parecíamos que nos faltaba algo.

Afortunadamente, tenemos mucha información y datos para revisar esta noche, de modo que podamos tratar de entender la dirección que debemos tomar para el mañana.

El objetivo sigue siendo lograr entrar en la Q3, pero necesitamos encontrar algo esta noche para estar en mejor forma para la calificación”.

Viernes en China – Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2

Lance Stroll se manifestó de la siguiente manera:

“Hemos completado una buena cantidad de vueltas hoy, recolectando todos los datos habituales del viernes.

Tuve mucho tráfico a mi alrededor a través de ambas sesiones en tandas cortas y largas.

Es frustrante cuando eso sucede, pero creo que todos estaban lidiando con el tráfico.

Siempre es muy complicado entrar bien en la última curva y encontrar un hueco no es fácil.

El medio campo está muy competido, pero creo que estamos entre la mezcla general.

Hay muchas posiciones cubiertas por unas pocas décimas, pero no es hasta el sábado que veremos el verdadero color de todos los equipos.

Me gustaría pensar que podemos estar luchando por un lugar entre los diez primeros, pero necesitamos que todo salga bien mañana”.

En esta ocasión fue Andrew Green, director técnico del equipo rosa quien habló en nombre de la directiva rosa sobre su primer día en suelo chino:

“Tomamos un enfoque ligeramente diferente a las sesiones del viernes aquí en China, enfocándonos en la configuración y el equilibrio, en lugar de las pruebas aerodinámicas que realizamos en Australia y Bahréin.

En general, todo salió según lo planeado y completamos todos los elementos de prueba en la lista de trabajos.

Trabajamos con los diferentes compuestos de neumáticos y esta tarde exploramos el rendimiento y la degradación de las gomas.

Evaluaremos esos datos esta noche para determinar nuestra estrategia para el resto del fin de semana.

Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque parece que el viento se levantará mañana y traerá condiciones más difíciles, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de la configuración.

Sin embargo, en general, ha sido un día de trabajo rutinario que nos da los datos que necesitamos para el resto del fin de semana”.

A pesar de las declaraciones de Green en el sentido de que arrancaron con un programa diferente de trabajo probando diferentes aspectos en el RP19, me parece que al equipo le cuesta trabajo encontrar el camino.

A pesar de los esfuerzos me parece que Racing Point no encuentra el ‘Shang’ rosa en libres 1 y 2 del GP número 1000 de la F1.

El termino ‘Shang’ significa estar por encima de todo. La escuadra rosa está muy lejos todavía de estar inclusive a la par de sus rivales en la Clase B de la F1.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team