Previa al Gran Premio de China 2019

Portada » Previa al Gran Premio de China 2019

Previa al Gran Premio de China 2019

Previa al Gran Premio de China 2019 el escenario en donde se conmemora la justa número 1000 en la historia de la F1.

Arranca la Ronda número tres del mundial F1 que será una de las pruebas más recordadas de la categoría reina.

999 grandes premios se han disputado desde la concepción del Campeonato Mundial en 1950.

El primer evento ese añ0 fue conquistado por Giuseppe Farina en el Alfa Romeo 158 con apenas 240 caballos de fuerza.

El próximo fin de semana, el compromiso numero 1000 del Gran Circo lo ganara un monoplaza con cerca de los 1000 caballos de fuerza bajo la nueva era turbo-hibrida.

Lo especial:

China nos tiene preparado un evento sin precedentes en este deporte con celebraciones especiales desde un cartel oficial conmemorativo hasta la realización de un Gran Festival.

En China comienza un proyecto de 4 Festivales especiales de F1 para acercar la atmosfera de la máxima categoría a los fans en las ciudades de:

Shanghái, Chicago, Los Ángeles y Brasil.

Aqui los datos y récords del escenario bautizado como el ‘Shang’ que significa ‘por encima de todo’ y es aquí en donde se cumplirá el millar de Grandes Premios de Fórmula Uno.

Del 11 al 14 de abril se realizará la edición número 16 en la historia del Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái.

La categoría reina llega a esta celebración en un marco de competencia ideal con la presión sobre el equipo de Maranello que inicio el mundial con el pie izquierdo.

La ficha técnica del trazado chino:

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke e inaugurado el 26 de septiembre del 2004 después de una multimillonaria cifra de mas de $450 millones de dólares.

El primer Gran Premio fue ganado por el brasileño Rubens Barrichello en la Ferrari F2004.

La longitud del trazado árabe es de 5.451 kilómetros y está dividido en tres sectores.

La carrera está pactada a 56 vueltas. El circuito cuenta con un total de 16 curvas, 9 derechas y 7 izquierdas.

La distancia que van a recorrer el próximo domingo en la carrera es de 305.066 kilómetros.

La velocidad máxima en el circuito de Shanghái bajo regulaciones FIA 2018 es de 340.0 Kilómetros por hora, velocidad alcanzada por Romain Grosjean en Haas.

La máxima elevación del circuito chino es de 21.1 metros sobre el nivel medio del mar.

El trazado chino cuenta con 2 zonas de detección y 2 de activación del sistema DRS.

Los récords:

El récord de vuelta más rápida en esta pista fue establecida por el alemán Michael Schumacher en Ferrari con un tiempo de: 1:32.238.

El récord de pista fue establecido por Sebastián Vettel en el Ferrari SF71H el año pasado (2018) con un tiempo de: 1:31.095. Ese mismo registro fue el que obtuvo la Pole Position del 2018.

La vuelta más rápida del 2018 la realizo el australiano Daniel Ricciardo en Red Bull con un tiempo en carrera de: 1:35.785.

Este tiempo no logro batir el récord de la vuelta más rápida en 2017 de Lewis Hamilton de 1:35.378.

Previa al Gran Premio de China 2019

Los pilotos con mayor número de victorias en el GP de China son:

Lewis Hamilton 5

Fernando Alonso 2

Nico Rosberg 2

Los pilotos con mayor número de posiciones de privilegio son:

Lewis Hamilton 6

Sebastián Vettel 3

Fernando Alonso 2

Nico Rosberg 2

Las Escuderías más exitosas en este territorio son:

Mercedes 5

Ferrari 4

McLaren 3

Los Pilotos con mayor numero de Vueltas + rápidas:

Lewis Hamilton es el Piloto con el mayor numero de vueltas más rápidas en suelo chino y el único en conseguir mas de una en las 15 ediciones realizadas en Shanghái con 4 en total.

Le siguen:

Schumacher, Kimi, Alonso, Massa, Barrichello, Webber, Kobayashi, Vettel, Nico Rosberg, Hulkenberg y Ricciardo con una sola cada uno.

Los Pilotos con más pódiums en China:

Lewis Hamilton          8

Kimi Raikkonen          6

Sebastián Vettel          5

Fernando Alonso        5

Los compuestos elegidos para el GP de China son:

Blancos compuesto duro C2, Amarillos compuesto medio C3 y Rojos compuesto blando C4.

Las caracteristicas del asfalto segun la firma italiana Pirelli son las siguientes:

Estrés de neumáticos: 4 Lateral: 4.

Agarre en Asfalto: 3 Abrasión : 3

Carga aero: 2

En resumen:

El escenario del país mas poblado de la tierra parece ser un extraordinario marco para la realización de uno de los compromisos de F1 mas esperados de nuestros tiempos.

Hablar de 1000 competencias es hablar de un numero muy importante. Se dice fácil pero no lo es en realidad. Por ello lo especial de esta justa en territorio chino.

Esperemos que el resultado y la competencia deportiva en la pista reflejen el significado tan importante de este número.

El mundial de pilotos llega con una diferencia mínima de tan solo un punto entre los pilotos de Mercedes encabezados por Bottas.

El Campeonato de Constructores se reanuda en la nación de los dragones con una ventaja de Mercedes sobre Maranello de 39 unidades.

Esto representa una de las presiones más importantes de la era reciente sobre el cavallino rampante.

Mil banderazos de salida y un millar de banderas a cuadros no es una cifra cualquiera. Ojalá que el GP de China 2019 tampoco.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 con Imagenes propias y de: Reddit

By |2019-04-08T14:10:24+00:00abril 8th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies