El equipo todavía no lo tiene claro.

El equipo todavía no lo tiene claro, uno de los factores puede ser que el clima que estuvo un poco por debajo de lo que se esperaba. Esto afecto el buen funcionamiento de los neumáticos. Otro factor puede ser que no han solucionado los problemas que tuvieron en Baréin. El sábado será un día muy importante para retomar el curso correcto.

La tercera ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 comenzó sus prácticas el viernes en el Circuito Internacional de Shanghai. Los equipos se preparan para el Gran Premio de China de este domingo, el gran premio número 1.000 en la historia de la Fórmula Uno.

Dos sesiones de 90 minutos (FP1 y FP2) cada una, en la pista de 5.451 kilómetros que cuenta con 16 curvas, se realizaron en condiciones secas.

FP1

Tanto Grosjean como Magnussen comenzaron la FP1 con los neumáticos medios (amarillos) antes de pasar a los suaves (rojos). El mejor tiempo de Grosjean fue de 1: 35.507, logrado en su vuelta 15 y con los neumáticos suaves. Recorrió 24 vueltas y fue el décimo piloto más rápido. La mejor vuelta de Magnussen fue de 1: 35.517 en su giro número 18, también con los suaves. Dio 25 vueltas lo cual le alcanzo para ser 11° en la tabla general de posiciones.

El piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastián Vettel, lideró el camino en la FP1, con una vuelta rápida de 1: 33.911.

FP2

Las velocidades se incrementaron y los tiempos de vuelta cayeron en la FP2. Magnussen se ubicó 16° con un tiempo de 1:34.788, que fue .729 milésimas de segundo mejor que su mejor vuelta en la FP1. Su tiempo más rápido llegó en la vuelta 12 de sus 34, con un juego de neumáticos blandos. Grosjean terminó la FP2 en 17° con un tiempo de 1: 35.704. Su mejor vuelta fue la 10º de sus 32 en la sesión. Su vuelta rápida también llegó mientras utilizaba los neumáticos blandos.

Valtteri Bottas de Mercedes marcó la mejor vuelta en la FP2 con una marca de 1:33.330. Una vuelta que fue .027 de segundo mejor que su perseguidor más cercano, Vettel.

Entre las dos sesiones, Rich Energy Haas F1 Team recorrió un total de 115 vueltas: 59 a cargo de Magnussen y 56 por Grosjean.

Romain Grosjean #8

“No ha sido un día fácil, solo un buen día a secas. No fue fácil por la tarde con el problema con el alerón delantero cuando corríamos con poco combustible. Realmente no obtuvimos mucha información allí. Creo que después de eso tuvimos mayor progreso con las tandas largas y yo estaba más contento con el auto. Todavía hay algo de trabajo que tenemos que hacer, especialmente en la configuración de carrera. No estoy demasiado preocupado por la clasificación, pero vimos que en Bahrein tuvimos problemas con el ritmo de la carrera. Tenemos buenas ideas sobre qué hacer, pe.ro aún no hemos encontrado la llave mágica del VF-19 “.

viernes en china haas recaudando mucha informacion

Kevin Magnussen #20

“Hoy ha sido un poco frío, creo que hemos batallado un poco, pero por la temperatura de los neumáticos. Definitivamente hay trabajo por hacer para mañana. Estamos revisando todo. Todavía es un fin de semana normal, no estamos en pánico. Veremos si podemos encontrar algo para el sábado y obtener un poco más de rendimiento de esos neumáticos. Esperemos que mañana estemos mejor “.

viernes en china haas recaudando mucha informacion

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Hoy recaudamos mucha información, pero aún estamos intentando comprender mejor los problemas que tuvimos en Bahrein. Nos adelantamos un poco, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. Continuaremos toda la noche, y en la FP3 mañana, para aprovechar al máximo nuestro paquete para la clasificación y la carrera”.

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team