Una carrera con muchos problemas.

Oportunidades desaprovechadas es el sentimiento que debe de tener la gente del equipo Haas, después de terminada la segunda ronda del campeonato. Kevin Magnussen luchó toda la noche para encontrar el ritmo de su monoplaza, pero al final recuperó una posición y termino en el lugar 13.  Su compañero Romain Grosjean no pudo superar los efectos del contacto en la primera vuelta y se vio forzado a retirarse después de solo 16 vueltas.

El inicio

Desde el sexto lugar en la parrilla de salida, Magnussen buscaba igualar o mejorar su quinto lugar en el Gran Premio de Baréin del año pasado, así como su sólido sexto lugar en la ronda de apertura de este año en Australia. Pero encontrar un agarre importante en lo que posiblemente sea la superficie de la pista más abrasiva en el calendario de la F1 fue un desafío desde el principio. Utilizando los neumáticos blandos (rojos) para comenzar la carrera, al igual que el resto de los competidores. Perdió una posición en la primera vuelta ante el McLaren de Carlos Sainz y, siete vueltas más tarde, perdió un puñado de posiciones después de salirse en la curva 10, cayendo hasta el décimo lugar

La estrategia

Magnussen paró en pits por primera vez en la vuelta 11, cambiando al compuesto amarillo de llantas medias. El resto de los pilotos hizo lo propio durante sus respectivas paradas en boxes. Kevin regreso a la pista en el puesto 14. Siguió encontrando el ritmo que necesitaba para permitir el avance a las posiciones que dan puntos.

Magnussen llegó hasta el puesto 11. Pero en las vueltas 27 y 35, intercambio posiciones de ida y vuelta en una batalla de cuatro con Sainz, Alexander Albon y Daniel Ricciardo. Pero, a medida que continuaba perdiendo terreno en relación con los del top 10, el equipo decidió llamar a Magnussen a los boxes en la vuelta 39 mientras corría en el puesto 14. Esta vez montó un juego de neumáticos blandos usados. Reingreso a la pista en la posición 15, a una vuelta de los líderes. Mantuvo esa posición hasta dos vueltas antes del final, cuando los Renault de Ricciardo y Hulkenberg se detuvieron en la pista con problemas. Esto dio a Magnussen su posición final de 13°.

Para Grosjean, quien comenzó 11º, su carrera terminó cuando el piloto de Lance Stroll, tuvo un fuerte contacto con él en la primera vuelta. El contacto pinchó el neumático trasero izquierdo de Grosjean, lo que lo obligó a ir a los boxes para montar un juego de neumáticos medios. Regreso a la parte trasera del grupo de 20 autos. Después de completar la vuelta 16ª, el equipo lo llamó a boxes con un daño significativo en el fondo plano, lo que llevó a su segundo retiro consecutivo de la temporada.

Los resultados de esta noche relegan una posición al Rich Energy Haas F1 Team en la clasificación de constructores. Están empatados con McLaren en el quinto lugar con ocho puntos cada uno, mientras que Alfa Romeo Racing subió al cuarto lugar con 10 puntos con el séptimo puesto de Kimi Raikkonen. En séptimo lugar, dos puntos por detrás se encuentra el equipo de Renault.

Kevin Magnussen #20

“Realmente no sé lo que pasó. Estábamos un poco escépticos sobre nuestro ritmo de carrera después del viernes. Pero sinceramente, pensé que lo habríamos corregido con los cambios que hicimos. Es un poco increíble poder calificar sexto, el mejor del resto, y después estar tan lejos en la carrera. Debemos tratar de entender por qué estábamos tan lejos con el ritmo de carrera, después de haber sido tan buenos en la clasificación. Tenemos mucha tarea por hacer “.

domingo en barein haas oportunidades desaprovechadas

Romain Grosjean #8

“No vi nada en la arrancada, me golpearon por detrás, luego el auto estaba muy dañado como para continuar. Perdí mucho tiempo con el pinchazo y en regresar a los boxes. Ese es siempre el riesgo cuando arrancas en donde no quieres arrancar. Deberíamos haber arrancado octavo hoy, pero es lo que es. Creo que tendremos una buena prueba el martes para entender lo que sucedió hoy con el ritmo del auto. Es obvio que no está funcionando como queremos “.

domingo en barein haas oportunidades desaprovechadas

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Fue una carrera muy decepcionante, sobre todo porque Romain salió efectivamente en la primera vuelta, ya que alguien lo chocó. El desempeño no fue lo suficientemente bueno hoy para entrar en los puntos. Necesitamos investigar por qué sucedió esto, especialmente después de una calificación tan fuerte. Trataremos de encontrar la causa de ello. Por el lado positivo, al menos ahora tenemos dos días de pruebas aquí, por lo que tal vez podamos intentar saber qué sucedió. Regresamos al primer paso y comenzamos de nuevo en China”.

 

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team.