Viernes en Brasil – Racing Point inicia la samba rosa a media tabla en Interlagos

Portada » Viernes en Brasil – Racing Point inicia la samba rosa a media tabla en Interlagos

Viernes en Brasil – Racing Point inicia la samba rosa a media tabla en Interlagos

Viernes en Brasil – Racing Point inicia la samba rosa a media tabla en Interlagos durante un complicado inicio de actividades en suelo brasileño.

Los tres pilotos que alinean en la escudería de Silverstone tomaron parte en el primer día de ensayos en Sao Paulo.

El canadiense Nicholas Latifi, sufrió verdaderamente para encontrar el balance del monoplaza 02 del mexicano Sergio Pérez durante las practicas libres uno.

Latifi termino en la ultima posición de la tabla al registrar el peor tiempo de la mañana.

Los pilotos titulares Esteban Ocon y Sergio Pérez se colocaron en las posiciones 10 y 11 respectivamente. El francés fue el único piloto que cumplió con ambos ensayos del día de hoy.

El mexicano fue el piloto del equipo rosa que menos vueltas registro en el trazado paulista de 4.309 kilómetros.

Viernes en Brasil - Racing Point inicia la samba rosa a media tabla en Interlagos

Sergio se mostro incomodo por haber enfrentado problemas hidráulicos en el sistema de asistencia del volante que lo obligaron a completar únicamente 23 giros:

Sergio: “No fue el mejor día porque perdí bastante al comienzo de la segunda práctica. Hubo un problema hidráulico con la asistencia de la dirección y tuvimos que hacer algunos cambios durante la sesión.

Así que solo he hecho 23 vueltas hoy, lo cual no es ideal en una pista tan técnica.

Además, debido a que es una vuelta corta, cada décima de segundo es aún más importante. Hicimos lo mejor de la sesión después de hacer los cambios, pero sigo sintiendo que debemos dar algunos buenos pasos durante la noche para estar listos para la calificación”.

Esteban por su parte se mostro muy confiado y fue el piloto mas contento del equipo rosa durante las sesiones de hoy.

Esteban: “Estoy satisfecho con el día de hoy. Ambas sesiones fueron sencillas para mí, sin problemas en mi lado del garaje e hicimos muchas vueltas.

No es un circuito fácil para que todo salga bien y todavía hay mucho trabajo por hacer antes de calificar.

Son esos pequeños detalles en los que debemos trabajar para hacerme sentir más cómodo. El objetivo es definitivamente alcanzar la Q3 mañana. En términos del clima, no me importa si está húmedo o seco”.

Nicholas, el piloto de pruebas de Force India tambien compartió incomodidad con Checo al tener el peor rendimiento del grupo y de la tabla general:

Latifi: “Hoy fue un día complicado en el auto, definitivamente más difícil de lo que esperaba. Luchamos por encontrar el equilibrio adecuado con el automóvil y, como resultado, no estaba donde lo necesitaba para maximizar el rendimiento de los neumáticos.

Es similar a cómo me sentí en Sochi, a principios de año. Desearía haber sido más rápido hoy, pero aun asi estoy satisfecho con mi trabajo. Al final, cuando te subes al auto, no quieres cometer errores y te centras en ayudar al equipo a preparar el auto para los pilotos titulares, que es lo que hice hoy, así que desde esta perspectiva fue un día positivo”

El Director de la escudería, Ottmar Szafnauer declaró al final de la jornada de hoy:

Ottmar: “Esteban tuvo sesiones sencillas tanto en el PL1 como en la PL2, reuniendo todos los datos de neumáticos y la información de configuración que necesitábamos.

Nicholas hizo un buen trabajo, completando todos los elementos de prueba que habíamos planeado para él, aunque no estaba contento con el balance durante su participación.

Con Sergio, perdimos algo de tiempo en la pista a primera hora de la tarde con un cambio de precaución en la dirección asistida.

Sin embargo, después de eso, Sergio aceleró el ritmo y, si podemos tener una sesión matutina sólida mañana, esperamos que esté en buena forma para la clasificación”.

Viernes en Brasil - Racing Point inicia la samba rosa a media tabla en Interlagos

El Autódromo José Carlos Pace en Interlagos no es un circuito fácil.

Es un trazado muy técnico y relativamente corto en el que se debe aprovechar hasta el ultimo centímetro para sacar el mayor provecho del paquete aerodinámico y el balance del chasis.

Racing Point tendrá que trabajar muy fuerte durante las libres 3 para llegar solidos a la prueba de calificación.

Partir aquí lo mas adelante posible es la clave pero la zona media de la parrilla esta cada vez mas cerrada.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketinf1 y Racing Point Force India

By |2018-11-10T00:38:56+00:00noviembre 9th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »