Previa al Gran Premio de Brasil 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Brasil 2018

Previa al Gran Premio de Brasil 2018

Previa al Gran Premio de Brasil 2018 penúltima fecha del calendario de la Fórmula Uno y ultima justa en el continente americano.

Datos, récords y ficha técnica del Circuito José Carlos Pace en Interlagos ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Se corre la fecha numero 20 del calendario 2018.

Será la edición Nº 46 en territorio brasileño y la Nº 36 en el trazado carioca de Interlagos.

Carrera número 996 en la historia de la Fórmula Uno en suelo de campeones.

Brasil ha dado a la máxima categoría a figuras muy grandes como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna todos campeones del mundo de F1 en mas de una ocasión.

El Circuito José Carlos Pace cuenta con las siguientes características:

El trazado brasileño se corre en contra de las manecillas del reloj.

Longitud del Circuito: 4.309 Km. Uno de los circuitos más cortos de la temporada.

Distancia: 305.909 Km.

Numero de vueltas: 71

Inaugurado oficialmente en: 1973 Ganado por: Emerson Fittipaldi en Lotus.

Numero de Curvas: 15 (10 izquierdas y 5 derechas)

Velocidad Máxima registrada en el circuito: 350.3 Km/h. lograda por el mexicano Sergio Pérez en 2017 con el forcé India al cruzar el sensor FIA de la meta. Sector más rápido del circuito.

La máxima elevación de la pista brasileña: 781.9 metros sobre el nivel medio del mar.

Los récords:

Record de Vuelta 2017: Max Verstappen – Red Bull – 1:11.044 (Vuelta en Carrera).

Record de Pista 2017: Valtteri Bottas – Mercedes – 1:08.322 (Calificación).

Pole Position 2017: Valtteri Bottas – Mercedes – 1:08.322.

Interlagos cuenta con 2 zonas de detección y 2 de activación del sistema DRS.

Los pilotos más exitosos y con mayor número de triunfos en esta tierra:

Alain Prost – 6 (5 en Jacarepagua y 1 en Interlagos)

Michael Schumacher – 4

Carlos Reutemann – 3

Sebastian Vettel – 3

Las Escuderías con más triunfos en Brasil incluyendo todos sus escenarios:

McLaren – 12

Ferrari – 11

Williams – 6

Red Bull – 4

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el GP norteamericano:

Medios

Blandos

Súper Blandos

Previa al Gran Premio de Brasil 2018

El estrés al que se someten los neumáticos en este trazado es de 3 en la escala del 1 al 5 proporcionada por Pirelli.

La carga aerodinámica requerida en el trazado carioca es de 4 mientras que el agarre del asfalto es de 3 y la abrasión del mismo esta registrada tambien con el número 3 dentro de la escala 1-5 de la firma italiana.

Brasil ha sido escenario de grandes batallas y de definición de campeonato mundial. Un trazado histórico y lleno de color a ritmo de samba en el que la presencia de la lluvia siempre esta latente.

El campeonato mundial pilotos esta definido pero el de constructores aun sigue abierto y Ferrari tratara de conquistarlo a pesar de que Mercedes aun le aventaja por 55 unidades.

El carnaval brasileiro de la F1 2018 esta por comenzar.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 y Pirelli Sport

By |2018-11-07T17:21:52+00:00noviembre 7th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »