Día extraño el que ha vivido el equipo Mercedes en Interlagos. La primera sesión de libres con muy pocas vueltas y resultados discretos, mientras que en la segunda han rodado sin ningún problema y con un buen kilometraje detrás. Hamilton, ya coronado como hexacampeón, buscará en el Autódromo Jose Carlos Pace poner un buen broche final a la temporada. Bottas irá en busca de su segunda victoria consecutiva, después de la gran actuación en Austin.

 

Lewis Hamilton (FP1: 20º; FP2: 5º):

“Realmente no salí en la primera sesión cuando la pista estaba mojada. La sesión de la tarde fue agradable y suave, comenzamos con una buena línea de base e hicimos un par de ajustes en el corto espacio de tiempo que tuvimos en esa sesión. Haremos más trabajo esta noche para refinar el coche, lo que será bastante crucial, ya que solo tenemos dos sesiones para hacerlo bien para la calificación, por lo que se compacta un poco más y debemos ser un poco más precisos con los cambios que hacemos. Pero nosotros hemos empezado con el pie derecho y deberíamos ir hacia adelante a medida que avanza el fin de semana”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 2º; FP2: 4º):

“La sesión de FP1 se vio comprometida un poco debido al clima, pero el pronóstico para el fin de semana parece ser mejor. Tuve algunas vueltas en la mañana para hacer un poco de verificación de sistemas, pero eso fue todo. Las condiciones en FP2 fueron mucho mejores, así que logramos hacer un buen programa por la tarde. Comencé con el neumático duro para recopilar algunos datos, pero fue complicado en una pista verde con ese compuesto”.

“Luego cambiamos al neumático blando que cambió un poco el comportamiento del coche y dimos un buen paso adelante en términos de niveles de agarre. Tuve un poco de tráfico en mis vueltas rápidas y los tiempos en la parte superior parecen muy cercanos, por lo que creo que en realidad somos más competitivos de lo que la clasificación podría sugerir. Creo que tanto Ferrari como Red Bull se ven muy fuertes, pero también deberíamos estar allí, así que espero una buena pelea”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1