A pesar de las complicaciones de salud que ha sufrido Lando Norris en las últimas horas, ha firmado una clasificación espectacular en Interlagos y saldrá mañana desde la cuarta posición en la carrera al sprint. El británico se ha visto beneficiado por la bandera roja provocada por George Russell y ha terminado 4º. No obstante, el mérito del de McLaren es enorme, metiéndose sin problemas en Q3 y haciendo una buena vuelta antes de la bandera roja.

Desafortunadamente, Daniel Ricciardo no ha podido tener el mismo rendimiento y se ha quedado en Q2. El australiano se complica su fin de semana y tendrá que pilotar de manera excelente si quiere llegar a los puntos el domingo, con la carrera al sprint de por medio en el día de mañana.

 

Lando Norris (4º: 1.12,262):

“Estoy muy contento con el día de hoy. Creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos haber hecho durante toda la calificación. Creo que lo único que pudimos haber hecho un poco mejor fue salir primeros en la Q3, pero también hubo algo de riesgo. Así que, aparte de eso, tomamos decisiones perfectas y el equipo hizo un trabajo excelente”.

“El coche se sentía bien, incluso en las condiciones difíciles. Estaba extremadamente feliz de ser P1, P5 y P4 durante la clasificación. Siento que hice un buen trabajo todo el día, incluso con cómo me he estado sintiendo, y tal vez no estaba conduciendo tan bien como debería haberlo hecho, pero P4 sigue siendo una gran posición para mañana, así que espero que podamos manténgase en esa posición y sume algunos buenos puntos mañana”.

 

Daniel Ricciardo (14º: 1.12,140):

“Fue una sesión complicada en condiciones complicadas. Para ser honesto, fue muy divertido, pero no teníamos el ritmo. Así que sí, fue un poco complicado salir de la primera vuelta cronometrada para llegar a la cima del neumático. Cuando escuché algunos tiempos de vuelta de algunos de los otros, no estaba muy seguro de si eso era posible. Simplemente no tenía el ritmo una vez que pusimos los neumáticos lisos. Trataremos de compensarlo mañana aunque. Lo bueno es que también tenemos la carrera Sprint, así que tienes dos oportunidades y espero que podamos recuperar algo de terreno”.

 

Imagen: @McLarenF1