Cerrada lucha en el grupo medio

Viernes en Brasil y Haas F1 Team obtiene un resultado sorpresivo. La vigésima y penúltima ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 comenzó sus prácticas libres el viernes en el Autódromo José Carlos Pace en São Paulo mientras los equipos se preparan para el Gran Premio de Brasil del domingo.

Dos sesiones de 90 minutos, FP1 y FP2, en el circuito de 4.309 kilómetros se corrieron en condiciones mixtas, las lluvias afectaron la mañana, pero las condiciones se despejaron para nublarse por la tarde.

FP1 (Practica Libre 1)

La lluvia y la declaración de pista mojada hicieron que Grosjean y Magnussen se limitaran a vueltas de instalación solo en la primera mitad de la FP1, ambos pilotos utilizaron el compuesto azul para lluvia de Pirelli. Los 45 minutos restantes trajeron mejores condiciones de pista, períodos con neumáticos intermedios que finalmente proporcionaron acción en la pista para los fanáticos y tiempos de vuelta en el tablero.

Magnussen acumuló una tanda de ocho vueltas con las intermedias y su mejor tiempo fue de 1: 19.247 colocándolo en el 12 ° lugar general. Grosjean fue uno de los cuatro pilotos que no registró una vuelta cronometrada en la sesión, siendo los otros Sergio Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Un intento de rodar con los neumáticos blandos (rojos) se vio frustrado para ambos pilotos de Haas F1 poco después de haber salido del garaje en los minutos finales, un apagón en el motor que involucró a Alexander Albon en la curva 12 sacó la bandera roja para terminar la sesión prematuramente.

Kevin Magnussen: 12° (1:19.247) 10 vueltas.

Romain Grosjean: 17° (sin tiempo) 3 vueltas.

FP2 (Practica Libre 2)

Presentado con una pista seca por la tarde, Grosjean y Magnussen comenzaron los procedimientos en la FP2 con una vuelta de referencia con los neumáticos medios. Cambiaron a neumáticos blandos para registrar sus vueltas más rápidas del día con simulaciones de calificación. Magnussen terminó la sesión en sexto lugar general, con un tiempo de 1:10.143, mientras que la vuelta de Grosjean fue de 1:10.504 lo colocó en el puesto 16 en las tablas de tiempos. Reforzaron sus respectivos números de vueltas con carreras de simulación con una carga alta de combustible para cerrar las actividades de pista del viernes.

Entre las dos sesiones, Haas F1 Team recorrió un total de 89 vueltas: 48 con Magnussen y 41 con Grosjean.

Kevin Magnussen: 6° (1:10.143) 38 vueltas.

Romain Grosjean: 16° (1:10.504) 38 vueltas.

Romain Grosjean #8

“Estuvo muy cerrado hoy, muy emocionante. Kevin (Magnussen) fue P6 y está cuarto y media décimas por delante de mí y yo estoy en P16. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con el coche en la FP2, tenemos que resolverlo para mañana. Sabemos lo que es y lo vamos a resolver. Esperemos que el auto esté mejor mañana. Sin embargo, el ritmo de clasificación fue bueno hoy, el ritmo de carrera fue bueno. Esperamos que la temperatura de la pista sea mucho más alta el domingo y eso cambiará mucho el panorama. Solo debemos asegurarnos de trabajar en eso y no sorprendernos con el cambio de temperatura de la pista. Las condiciones estaban a nuestro favor hoy, va a cambiar, pero vamos a esforzarnos tanto como podamos”.

viernes en brasil haas resultado sorpresivo

Kevin Magnussen #20

“Creo que tuvimos un viernes bastante decente, logramos la P6 con poco combustible en la FP2. Eso es casi lo mejor que hemos estado todo el año, al menos desde Mónaco, creo. Eso es bueno. Ha hecho mucho frío hoy y no va a hacer frío el domingo. Las condiciones de frío nos ayudan, entonces, eso es un poco fastidioso. Espero que la capa de nubes se pueda mantener y podamos tener algunas temperaturas frías en la pista, ya que definitivamente nos ayuda. Sin embargo, lo tomaremos tal como viene. Todo el grupo medio está dentro de medio segundo, está tan apretado, soy P6 y solo hay cuatro décimas hasta la P16″.

viernes en brasil haas resultado sorpresivo

Guenther Steiner – Director de Equipo

“En la FP1 hoy, no se aprendió mucho. Salimos con los intermedios con Kevin (Magnussen), corrimos un poco, pero aprendimos nada realmente como dije. La FP2 no fue una mala sesión para nosotros. La temperatura funcionó a nuestro favor hoy aquí, hacía bastante frío. Es demasiado pronto para llegar a una conclusión porque Kevin se lo pasó muy bien, Romain (Grosjean) luchó un poco más para encontrar el equilibrio correcto del automóvil. Mañana es un día diferente. Espero que la pista no se caliente mucho, quizás entonces podamos tener una buena calificación”.

Imágenes: Haas F1 Team