Día lluvioso para el inicio de actividades en el circuito de Interlagos para el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del campeonato mundial de fórmula 1.

Alex Albon que apenas en la semana fue confirmado para permanecer en el equipo Red Bull para 2020, marcó el ritmo en los libres 1 y mas adelante también fue el causante de una bandera roja al salir de la pista en Juncao rumbo a la subida y golpear el muro de contención. El incidente marcó el final de la primea tanda de entrenamientos.

El británico de Red Bull dañó la suspensión delantera de su auto al probar con neumático de seco cuando la mayoría marcaban sus vueltas aun con el compuesto intermedio. Antes de eso marcó el mejor tiempo de la lluviosa sesión en 1,16,142 y colocarse por delante de Valtteri Bottas en el Mercedes y de los Ferrari de Sebastian Vettel y  Charles Leclerc.

El flamante sextuple campeón mundial Lewis Hamilton no marcó tiempo, ya que por decisión del equipo alemán se optó por ahorra neumáticos para el resto del fin de semana. Lo mismo sucedió con Max Verstappen que no registró ningún tiempo para la clasificación de los libres 1.

Sin actividad para el británico ni para el holandés, fue entonces el español Carlos Sainz quien tomó el quinto lugar con su McLaren y a 1.644 del mejor tiempo de Alex Albon.  Los Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo se colocaron en los puestos 6 y 7 mientras que Gasly, Kvyat y Norris completaron el top ten de la sesión.

Otros pilotos que no registraron tiempo fueron Romain Grosjean, y Sergio Pérez. Nicolas latifi tuvo la oportunidad de subirse nuevamente al Williams para tomar el lugar de Robert Kubica pero su mala fortuna la actividad en pista estuvo limitada por la lluvia.

Libres 2

La segunda tanda del día vio una temprana bandera roja con un accidente de Robert Kubica en el Williams que vio así terminada su actividad en suelo brasileño muy temprano.  El polaco perdió el control de su auto a la salida de la S de Senna y fue a impactar la barrera de contención de manera violenta.

La segunda sesión de entrenamientos libres tuvo una pista en mejores condiciones y con mayor actividad de autos desde el inicio. Lo mojado de ciertos sectores no fue impedimento para que los autos rodaran con neumáticos para seco.

Los libres dos se pintaron de rojo con el dominio de Ferrari en las tandas rápidas y marcar así los mejores tiempos del día que quedaron de referencia para mañana.  Sebastian Vettel con el compuesto rojo registró 1,09,217 y superó por escaso margen a su compañero Charles Leclerc que marcó su mejor tiempo en 1,09,238.

Los otros 3 pilotos que pudieron romper la barrera del minuto con diez segundos fueron Max Verstappen que se colocó tercero por delante de los Mercedes de Bottas y de Hamilton.

El resto de los 13 autos rodaron en el mismo segundo por lo que se prevé una sesión clasificatoria bastante competida para mañana sábado.  El corto trazado del circuito brasileño obliga a no cometer errores pues puede marcar la diferencia entre estar sexto o décimo octavo.

La segunda sesión del día también terminó con una bandera roja provocada por el Toro Rosso de Danill Kvyat quien dejó la pista en el mismo lugar que lo hizo Albon en la FP1. Antes de eso Pierre Gasly rompió su UP por lo que el equipo italiano tendrá arduo trabajo de cara a la FP3 que seguramente tendrá mucha actividad en pista.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Imágenes: Scuderia Ferrari, Red Bull Racing, AMG Mercedes