En el tercer y último Gran Premio del año con el novedoso formato de clasificación al sprint, Fernando Alonso ha vuelto a brillar en la clasificación y saldrá mañana entre los diez primeros. Las 24 vueltas de esta carrera reducida determinarán los puestos de salida en la carrera principal del domingo, por lo que el español está bien posicionado por el momento. Esteban Ocon, por su parte, se ha quedado fuera en Q2 con el 11º mejor tiempo, curiosamente el mismo que ha marcado Alonso en la Q3.

 

Fernando Alonso (10º: 1.09:189):

“Estuvo muy cerca hoy. Siento que tuvimos una mañana productiva y el coche se sintió bastante bien y se estaba comportando bien. La calificación también comenzó razonablemente y avanzamos a la Q2 con bastante comodidad. Pero luego creo que desde la Q2 estaba haciendo unos tiempos por vuelta muy similares y creo que encontramos el límite. Queríamos estar un poco más arriba y comenzar en el lado limpio de la parrilla porque la salida podría ser crucial mañana. Pero veamos cómo es nuestro día, ya que es clasificación al sprint después de todo y lo he hecho bastante bien con ellos en el pasado. Mañana seré agresivo como siempre y tratemos de divertirnos un poco”.

 

Esteban Ocon (11º: 1.09:189):

“Estuvimos muy cerca hoy entre varios coches. Caímos en el lado equivocado de la moneda en esta ocasión, pero así es a veces. A lo largo de las sesiones, las posiciones se decidieron solo por una décima. más o menos, y esa fue la diferencia entre llegar a la Q3 o quedarse corto. Es un poco frustrante ya que el objetivo es estar siempre dentro del top 10, pero podemos estar contentos de haber vuelto a donde deberíamos estar después de carreras difíciles. El rendimiento fue bueno, estamos tocando a la puerta de los puntos y podemos mirar hacia el mañana. Tenemos una oportunidad en la clasificación al sprint de mañana para recuperar algunas posiciones y ponernos en la contienda por la carrera del domingo”.

 

Imagen: @AlpineF1Team