Quedan escasos días para descubrir qué tal funciona la nueva carrera al sprint que la Fórmula 1 incluirá como experimento en el GP de Gran Bretaña. Este nuevo formato de fin de semana se hará en Silverstone, en Monza y en otra cita por confirmar.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha salido a explicar sus expectativas de lo que veremos en aquellas carreras y el gran incentivo que supone para los pilotos esos 100 kilómetros que definen los puestos para la carrera del domingo.

“Creo que lo fascinante fue Bakú y el pequeño sprint que tuvimos al final, que fue emocionante”, explicó. “No creo que en Silverstone sea tan agresivo, porque obviamente son más de 100 kilómetros, así que tienen un poco más de tiempo”.

“Pero creo que los pilotos de carreras competirían entre ellos incluso en el aparcamiento de un supermercado con carritos de la compra. Está en su naturaleza de querer ganarse unos a otros: y no hay nada peor para ellos que ser derrotados por otros”, añadió.

“Aunque se pueda argumentar que la carrera al sprint es solo el precursor de la carrera principal, creo que estarán desesperados por ganarse unos a otros y demostrar quién es el más rápido, y quién es el más fuerte”.

 

Se busca la acción frenética en la carrera al sprint

Este nuevo formato incentiva la competitividad de esta corta carrera, ya que se permite una elección libre de neumáticos y la parada en boxes no es obligatoria, por lo que pueden ir a fondo durante esta sesión.

“Hemos intentado fomentar las carreras a fondo todo el tiempo. Queríamos que no hubiera ningún tipo de control en la clasificación, ninguna elección de neumáticos extraña en la clasificación y lo mismo en el sprint: hemos intentado crear una situación en la que no estuvieras en desventaja en la carrera por tu elección de neumáticos“.

“Creo que ninguno de nosotros sabe cómo se comportarán los pilotos, lo conservadores que serán y la presión que reciben de sus equipos para ser conservadores o agresivos”.

“Personalmente soy muy optimista. Creo que será un evento muy bueno, una gran carrera. Y creo que los pilotos irán a por todas, porque ¿creemos que Max y Lewis van a tener una mentalidad diferente al entrar en esa primera curva, porque sea un sprint? No lo creo. Pero eso está por ver, y eso es lo que tenemos que averiguar”, concluyó.

 

Imagen: F1