Tras un magnífico e inesperado resultado de Williams en la carrera del GP de Hungría, las cosas han vuelto a su sitio en Spa-Francorchamps. Después de los dos primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica, ambos Williams vuelven a estar en posiciones bajas de la tabla, superando solamente a los Haas. Pese a esto, los de Grove se aferran a la posibilidad de una climatología variable durante el fin de semana que les pueda permitir soñar con otro Gran Premio de ensueño.

 

George Russell (FP1: 14º; FP2: 17º):

“Estoy feliz de estar de regreso. Han pasado cuatro semanas desde la última vez que conduje, por lo que fue genial volver directamente a él. Creo que hoy hemos sido muy afortunados con el tiempo, hemos tenido las partes más secas del día en ambas sesiones, lo que ha sido bueno para nosotros y para los aficionados. Mantener viva la temperatura de los neumáticos y mantener la confianza en las partes mojadas de la pista será realmente complicado si seguimos teniendo condiciones mixtas”.

“Tenemos mucho que mejorar de la noche a la mañana, ya que creo que estamos un poco fuera de ritmo, pero tenemos algunas ideas bajo la manga y trabajaremos en ellas. Siempre hay un compromiso y nunca nada que solo te de rendimiento, por lo que habrá algunas conversaciones interesantes para ver en qué dirección vamos”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 16º; FP2: 16º):

“Es genial volver al volante en una pista tan fantástica para conducir un coche de Fórmula 1. Ha sido un día un poco perturbado con las condiciones mixtas, así que creo que todavía tenemos un poco más de ritmo por encontrar. Estoy contento con nuestro bajo ritmo de combustible, pero fue más difícil medir el alto nivel de combustible con las banderas rojas interrumpiendo la sesión, aunque todos estarán en una posición similar con eso”.

“Tenemos trabajo que hacer durante la noche y el clima impredecible puede hacer que las decisiones sean más desafiantes. No me importa especialmente el tiempo que haga mañana, esta pista siempre es divertida en condiciones secas, pero la lluvia ofrece más oportunidades que debemos aprovechar al máximo”.

 

Imagen: WilliamsRacing