La carrera del GP de Hungría ha sido una de las más caóticas de los últimos años por todos los momentos de tensión, estrategia y emoción que nos ha regalado, y a Williams también. El equipo británico ha sumado sus primeros puntos de la temporada, siendo también los primeros puntos de Latifi en su carrera en F1 y los primeros de Russell con Williams. Estos 6 puntos obtenidos podrían verse aumentados si, finalmente, la FIA descalifica a Vettel por no entregar una muestra de un litro de combustible al finalizar la carrera.

 

Nicholas Latifi (8º):

“Es un resultado increíble para el equipo y estoy muy feliz por nosotros. El equipo ha estado llamando a la puerta de los puntos durante algunas carreras, por lo que lograr que ambos coches estén en los puntos y ascender a P8 en el campeonato es increíble. La carrera desde mi lado fue muy dura de manejar, obviamente la salida en la primera curva fue lo que la selló para mí. Ayer tuvimos problemas en la clasificación, así que conseguir un resultado como este es mejor de lo que podríamos haber esperado. En general, es una forma muy agradable de entrar en las vacaciones de verano”.

George Russell (9º):

“Estoy tan feliz por todos y estoy un poco falto de palabras. Fue una carrera increíble. Mi último stint fue probablemente el mejor de toda mi carrera, ya que luchaba como un loco, defendiéndome de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Estoy muy contento por todos porque ha sido un gran esfuerzo durante los últimos dos años y medio para mí y tres años y medio para el equipo, por lo que estos puntos son realmente merecidos. Muy bien hecho por Nicholas también, hizo una salida increíble y condujo una carrera realmente grandiosa. Terminando octavo y noveno, realmente no podríamos haber hecho mucho más hoy”.

 

Imagen: @WilliamsRacing