Williams ha llegado a la mítica pista de Spa Francorchamps con la noticia que ya tiene nuevos dueños. Para muchos, el último bastión de los grandes nombres ha caído, sin embargo, esta adquisición parece haber dado nuevas energías al, hasta hace poco, equipo de la familia Williams.

En una pista fresca, en donde una ligera llovizna afecto muy parcialmente la FP2, los vehículos de George Russell (Williams # 63) y Nicholas Latifi (Williams # 6) alcanzaron el 16to mejor tiempo en ambas prácticas. En la primera, el canadiense sería el más rápido del equipo; mientras que, en la segunda, quien alcanzaría el puesto 16 fuera George Russell. La diferencia con los mejores cronos ha sido de 1.995 de Valtteri Bottas en la primera, mientras que con Max Verstappen, en la FP 2, la distancia a George Russell estuvo en 1.719

George Russell: “La lluvia no nos vendría mal”

George Russell mostró su inclinación por esta gran pista. Russell indicó que, un poco de lluvia no le vendría mal:

“Siempre es bueno conducir por Spa. Probamos algunas configuraciones diferentes para intentar obtener un poco más de velocidad en línea recta. Algunas fueron más eficientes que otras, o supuesto, pero creo que tenemos recolectado un buen conocimiento de datos y aprovecharlos al máximo mañana. Va a ser un sábado complicado, la Q2 sigue siendo el objetivo, por consiguiente, superar a nuestros rivales directos, los Haas y los Alfa. Nos gustaría ver algo de lluvia para mezclar las cosas, lo que nos daría la oportunidad de obtener un buen resultado si podemos maximizarlo. Sin embargo, tenemos que aprovechar al máximo las condiciones que nos dejen, y estaré listo para hacerlo”.

Nicholas Latifi: “Estamos luchando más con los Alfa”

El rookie, Nicholas Latifi, también mostró cierto optimismo con su monoplaza. Sus conceptos sobre las prácticas fueron:

“Fue un día normal y hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar. No tenemos una verdadera referencia con los Haas debido a sus problemas en la FP1. Creo que, hasta no solucionarlos, se encontrarán a la defensiva”.

“Definitivamente parece que estamos luchando más con el Alfa. Sabíamos que iba a ser una pista más complicada para nosotros debido a que, la eficiencia en el circuito depende en gran medida, de la velocidad en línea recta. Hay algunas cosas en las que trabajar, pero en general no fue un mal día. Sería bueno tener algunas condiciones mixtas en la calificación o en la carrera para aumentar el desafío. Veo eso como algo positivo para nosotros y algo que intentaremos capitalizar. Sin embargo, incluso si está seco, mañana podremos hacer algunas ganancias”.

Dave Robson: “Configuraciones de carga aerodinámica y la configuración general”

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo analizó:

“Ambos pilotos han disfrutado de una jornada sólida, mientras nosotros seguimos analizando algunas configuraciones de carga aerodinámica y la configuración general. No tuvimos problemas con los coches, y ahora estamos en una buena posición para impulsar las cosas mañana. Aunque hoy estuvo seco para las sesiones de F1, el pronóstico para mañana y domingo sigue siendo desigual y tendremos que estar atentos a la lluvia durante la calificación y la carrera”.

Robson, agregó sobre la performance de los monoplazas:

“Los coches van bien y los pilotos disfrutan de cada vuelta de este gran circuito. Necesitamos encontrar un poco más de ritmo si queremos competir con Haas y Alfa Romeo mañana, pero tenemos una buena línea de base sobre la que construir ese rendimiento”.

Toda la atención en la Q2

Mañana será el turno de la práctica libre 3 y la clasificación. Nicholas Latifi seguirá sumando los kilómetros de experiencia que necesita mientras su compañero de equipo buscará volver a meterse en la Q2, batiendo a sus rivales directos, los Haas y los Alfa.

 

Imagen: Williams Racing