Renault ha tenido una buena jornada de viernes en Bélgica en ambas sesiones de entrenamientos libres. Ricciardo ha conseguido el segundo mejor tiempo durante la tarde antes de sus problemas hidráulicos.

No se le ha dado mal el primer día de prácticas en las Ardenas a Renault. En los libres 1 ambos pilotos han seguido la misma estrategia en cuanto a neumáticos. Dos juegos duros y dos medios para conseguir estar en el top ten, Ocon séptimo y Ricciardo noveno.

Tras la parada de mediodía, vuelta a pista para probar con un coche más descargado de gasolina y con temperaturas de asfalto similares a las previstas para la calificación. Hora de introducir la goma media y blanda e intentar llevar al límite al Rs-20. Los dos monoplazas han marcado tiempos muy competitivos en un circuito largo y cuando Ricciardo tenía el segundo mejor crono un problema hidráulico le ha hecho parar dando paso a una corta bandera roja. Ésto ha pasado a pocos minutos del final cosa que ha hecho que nadie intentara mejorar su tiempo y el australiano ha acabado sólo por detrás de Verstappen. Ocon ha terminado octavo a menos de un segundo del holandés. El dato curioso es que ambos pilotos han conseguido ser los más rápidos en un tramo diferente de Spa. Esteban ha logrado el mejor crono en el primer sector y Ricciardo en el tercero, en el intermedio Lewis Hamilton.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Ha sido una buena sesión de libres 2, como ha ocurrido en anteriores rondas. Sin embargo sabemos que es el día de mañana el que cuenta para la carrera. En cuanto al incidente durante la tarde, decidimos detener el coche por tema de seguridad, ya que no tiene sentido correr riesgos durante el viernes. El comportamiento del monoplaza con poco combustible es bueno, no me sorprendió mi segunda plaza“.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“Consideramos el día como decente y competitivo en cuanto a resultados. Parece que hemos avanzado respecto al fin de semana en Barcelona. Sobretodo es agradable ver pintado un sector en violeta y eso demuestra que podemos tener velocidad. Sin embargo nuestras dudas vienen en simulación de carrera, la bandera roja nos ha perjudicado”.

Ciaron Pilbeam; ingeniero jefe de carrera

“Satisfechos con el comportamiento del monoplaza durante las dos sesiones de hoy, si bien diremos que somos cautelosamente optimistas. Hemos tenidos resultados buenos el viernes que luego se han diluido durante el resto del fin de semana. La bandera roja provocada por Ricciardo nos ha hecho no tener los datos suficientes sobre simulación de carrera por lo que nos faltan algunos datos”.

El equipo tiene trabajo durante la tarde-noche para solventar el problema hidráulico en el monoplaza del australiano e intentar conseguir mantener el buen comportamiento para el sábado del RS-20 en Spa.

 

Imágenes: RenaultF1Team