El equipo McLaren no ha vuelto de la mejor forma del parón veraniego. Los de Woking han tenido -como todos- un día complicado por las condiciones climáticas variables y no han encontrado, de momento, la configuración óptima de su monoplaza. Durante ambas sesiones, Lando Norris ha estado por delante de Ricciardo, como viene siendo tónica habitual de esta temporada.

 

Lando Norris (FP1: 8º; FP2: 9º):

“Estoy feliz con el primer día de regreso. Obviamente, todo el mundo está acostumbrándose de vuelta un poco, pero fue un día positivo. Hicimos algunas buenas mejoras con el coche, probamos algunas cosas entre sesiones y creo que tenemos una buena dirección que explorar durante la noche para poder entrar en la FP3 y clasificar con un coche un poco mejor. Ha sido complicado, especialmente con el clima, pero estoy seguro de que tenemos un coche lo suficientemente bueno para llevar el desafío a la competencia mañana y obtener un buen resultado en la calificación “.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 12º; Fp2: 15º):

“En primer lugar, es bueno volver a estar ahí. A veces es un poco difícil después de las vacaciones, pero fue muy agradable estar de vuelta en el coche. Lo disfruté y creo que esta pista también es divertida, así que eso me ayuda a motivarme. Nuestro desempeño con los neumáticos blandos no fue excelente, pero creo que entendemos bien por qué, así que no diría que estoy preocupado por los tiempos de hoy. Fue bastante decente en los duros”.

“Dimos algunos pasos con la configuración, así que esta noche intentaremos dar un poco más de un paso y aprender un poco más. Fue un día estable. Evitamos la lluvia en su mayor parte, así que veremos qué pasa mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1