McLaren ha comenzado de buena manera su primer día después de una semana de descanso, manteniéndose dentro del top 10 y teniendo un respetable ritmo de carrera de cara al domingo.

Practicas libres 1

La sesión arrancó nublada, con temperaturas bajas a diferencia de grandes premios anteriores. El equipo británico utilizó las primeras tandas para la obtención de datos y la configuración del monoplaza.

Carlos Sainz hizo dos tandas de pocas vueltas, 2 y 8 vueltas respectivamente, con el compuesto duro, pasando al compuesto blando para finalizar. Al contrario que su compañero Norris, en las primeras dos tandas, 1 y 10 vueltas, utilizó el compuesto medio, finalizando luego con el compuesto blando y dándole al equipo con ambos monoplazas datos con todos los compuestos posibles en el fin de semana.

Al finalizar la sesión, Carlos Sainz marcó su mejor tiempo de 1.45,222 con el compuesto blando habiendo girado un total de 30 vueltas y quedando en la octava posición en la general. Lando Norris, por su lado, hizo su vuelta más rápida en 1.45,274, utilizando el mismo compuesto que su compañero, girando un total de 35 vueltas y clasificándose en la décima plaza.

Practicas libres 2

Por la tarde, los equipos volvieron a pista y McLaren encaminó su trabajo pensando en la configuración del automóvil para el ritmo necesario de carrera.

Pasados 20 minutos de iniciada la sesión el piloto británico tuvo un inconveniente electrónico en su monoplaza, lo que causó que por unos minutos no pudiera rodar. Una vez en los boxes, McLaren pudo arreglar el inconveniente y pocos minutos después, Lando pudo volver a salir para empezar con su simulación de carrera.

El madrileño rodó sin inconvenientes toda la sesión, marcando buenos tiempos de vuelta y teniendo un ritmo de carrera esperanzador para la fusta del domingo. De esta manera, Carlos Sainz completó la sesión habiendo girado un total de 44 vueltas, marcando su mejor tiempo en 1.44,474s y clasificándose en la novena posición. Norris, sin haber tenido inconvenientes durante la tanda, finaliza su sesión habiendo girado un total de 43 vueltas, con un tiempo de 1.44,168s y ubicándose en la séptima posición.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Un viernes normal para nosotros. Usamos ambas sesiones para probar algunas configuraciones e ideas alternativas que teníamos de la última carrera, que fueron interesantes. Fuimos competitivos en cuanto a ritmo y parece que estamos en la mezcla de los 10 primeros, pero es solo el viernes. Los Racing Point y los Renault parecen particularmente rápidos aquí, así que si queremos luchar contra ellos este fin de semana, debemos seguir encontrando el ritmo para mañana”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Un día decente, el coche se siente bastante bien. Hay algunas cosas con las que estoy teniendo un poco de problemas, pero en general tengo mucha confianza en el coche y probablemente sea un mejor comienzo de fin de semana que en Barcelona. Completamos todas las pruebas en el coche e hicimos todo lo que necesitábamos en la sesión. El equilibrio del coche es bastante bueno, pero tenemos que esperar hasta mañana para ver realmente qué condiciones meteorológicas hay y ver donde estamos cuando todos agreguen la potencia a sus motores”.

Andrea Stella, director de carrera:

“Tuvimos un viernes productivo. La lluvia que se esperaba en algún momento no apareció, por lo que pudimos hacer tandas de manera consistente con ambos autos y completar el programa. Hoy, eso implicó evaluar algunas partes aerodinámicas y mecánicas que se están introduciendo en esta carrera y, por supuesto, comprender los neumáticos, en caso de que sea una carrera en seco”.

“De cara al futuro, creo que tenemos una buena línea de base tanto en combustible bajo como alto, pero al mismo tiempo sabemos que el clima puede afectar la calificación, la carrera del domingo o ambas. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y estar preparados para dar lo mejor de nosotros sea cual sea el clima”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLarenF1