En el día de hoy comenzaron para Haas, y el resto de equipos, las actividades del fin de semana en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps, bajo una permanente amenaza de lluvia. Durante toda la jornada, la eficiencia de los motores será lo que definirá a los más rápidos a lo largo del recinto belga.

Los ingenieros podrán estar tranquilos, pues la temperatura no causó problema alguno, como lo vino haciendo durante la jornada triple anterior. La temperatura de la carpeta asfáltica no superó los 25 grados centígrados.

Sin embargo, Haas si tuvo serios problemas a lo largo del día. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen no pudieron hacer más que dar algunas vueltas de instalación durante la primera sesión cuando tuvieron que volver al garaje.

Desafortunadamente, ambos autos tuvieron un desperfecto en su motor de combustión, lo que obligó a los mecánicos a reemplazarlos en ambos autos. Esto trajo como consecuencia que los pilotos no pudieran salir a marcar tiempo durante el resto de la FP1 y parte de la FP2, que fue cuando terminaron las labores. Ambos pilotos tan sólo hicieron 12 giros en la segunda sesión, situándose en el fondo de la tabla.

LOS TIEMPOS DEL DÍA

  • Romain Grosjean: 1:45.834 [P19]
  • Kevin Magnussen: 1:46.242 [P20]

LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Fue un día duro para todos, especialmente para los mecánicos. Salir por la mañana, y luego tener que cambiar el motor inmediatamente, no es lo ideal, especialmente con ambos coches y en Spa, donde realmente quieres dar vueltas y adquirir experiencia. Al menos nos las arreglamos para salir por la tarde, los chicos hicieron un gran trabajo. El coche no se sentía tan mal. Obviamente no estamos en la parte superior de la tabla de tiempos, pero eso es comprensible después de hacer una sola vuelta cronometrada con un neumático de una sola vuelta. Estar a dos décimas de Vettel después de haber hecho sólo una vuelta, no está mal. El coche se sentía bien, y eso es bueno, pero pagaremos el precio de las rectas. Creo que estaremos en la lucha por la P15 a la P20. No veo mucho más, pero espero estar equivocado”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“No fue el día ideal. No salimos en la FP1, y como tuvimos que cambiar la unidad de potencia, también nos retrasamos para la FP2. No es un gran comienzo para el fin de semana pero por supuesto intentaremos compensarlo mañana. El coche no se sintió muy mal, en realidad solo tienes una vuelta en el neumático blando C4, y esa es tu primera vuelta rápida. Ya llegará. Veremos dónde nos encontramos mañana. Con suerte, podremos alcanzar el máximo ritmo. No puedes dar tu primera vuelta y conseguir tu ritmo. Nos falta mucho tiempo para llegar al ritmo. Si llueve mañana, no le añade ningún valor a la experiencia que alguien más ha ganado hoy, así que quizás crucemos los dedos para eso”.

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1:

“Hoy ha sido un día muy decepcionante. No hicimos ninguna vuelta en la FP1, aparte de las vueltas de instalación, debido a que ambos motores fallaron. Lo único bueno de hoy es que los chicos hicieron un trabajo fantástico para volver a hacer funcionar los coches. Al menos salimos por la tarde para encontrar algún tipo de equilibrio en el coche, eso fue lo que pudimos hacer. Necesitamos sacar lo mejor de la sesión de entrenamiento de una hora de mañana. Una vez más, sólo quiero dar las gracias a los chicos, que trabajaron duro para que volviéramos a salir”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]

Imagen: Haas F1