El equipo Williams no está pasando por sus mejores momentos, de eso no hay ninguna duda. Tras perderse varios días de test de pretemporada, hecho por el que la propia Claire Williams se mostraba avergonzada, llegaron a Australia con un enfoque más propio de unos test, intentando recuperar el tiempo perdido, a la vez que veían como sus dos pilotos acababan el GP siendo doblados hasta en tres ocasiones.

Los problemas no terminan aquí, ya que hoy mismo Kubica ha sido el encargado de informar de que durante el GP de Baréin, tanto él como Rusell, no podrán tocar los pianos más agresivos del circuito ni apurar como les gustaría para arrancar esas últimas décimas tan valiosas. ¿La razón?, en el equipo no cuentan con piezas de recambio y deberán de asegurarse no caer en más problemas.

Declaraciones del equipo Williams.

Robert Kubica:

“Llegar a un nuevo fin de semana no es una situación fácil desde el punto de vista del piloto porque estaremos limitados con las piezas de repuesto. Mirando lo que me pasó en Australia el viernes en el FP1, cuando cogí el piano y dañé el suelo del coche, no teníamos piezas para reemplazarlo y eso afectó probablemente todo el fin de semana. Es poner al piloto en una posición difícil. Es como si no pudiera pasar por las curvas o por los pianos por el riesgo de que el coche se rompa y no tengamos piezas para sustituirlas. Ya es duro que nos falte el rendimiento y estamos agregando otro factor que está complicando nuestras vidas. Pero sé que en la fábrica todo el mundo está trabajando duro, así que solo necesitamos un poco más de tiempo para arreglarlo “.

George Rusell:

“Nuestro paquete, en general, es probablemente mejor de lo que estamos mostrando en este momento, ya que probablemente tengamos un par de décimas por delante. Entonces, incluso si aprovechamos al máximo lo que tenemos, iremos adelante. Ciertamente hay luz al final del túnel. Pero ese túnel está bastante lejos y no debemos hacer nada drástico porque al final del día, incluso si eres uno de los tres mejores equipos, no puedes superar ese tiempo de vuelta en un día, una semana, o un mes. Es un proceso y el equipo dejó claro desde el final del año pasado que este es un proyecto a largo plazo para ellos y que no están buscando objetivos a corto plazo”.

 

Imagen: Williams Racing