En el comienzo de la temporada 2021, los pilotos de Williams lograron quedar por delante de los debutantes del equipo Haas.

El equipo Williams comenzó la temporada 2021 con esperanzas de poder salir del fondo de la parrilla gracias a mantener su alineación de pilotos y al desarrollo del nuevo monoplaza.

Tras tres días de pretemporada, Williams regresó al circuito de Baréin con la esperanza de repetir los resultados que consiguieron dos semanas atrás. Los dos pilotos se dedicaron a recorrer la pista con los diferentes compuestos de neumáticos buscando el mejor rendimiento en tandas largas y en simulaciones de clasificación.

George Rusell (FP1: 17º; FP2: 17º):

“Obviamente, hoy fueron condiciones difíciles y creo que la temperatura de la pista subió a unos 48 grados en algunos puntos de la FP1, que es increíblemente calurosa. La FP2 se sintió bastante bien y nuestro ritmo de tanques llenos fue mejor de lo esperado incluso con estas ráfagas de viento, así que eso me sorprendió gratamente”.

“Igualmente, el viento está cambiando mucho en este momento, lo que afecta mucho a todo el mundo, pero creo que nuestro coche es más sensible a estos cambios. Crucemos los dedos para que esté tranquilo o en una dirección favorable mañana y el Domingo. Creo que será una carrera larga y complicada, pero estoy deseando que llegue”.

Nicholas Latifi (FP1: 18º; FP2: 19º):

“Hoy fue difícil. Fue muy complicado y estuve luchando por encontrar el equilibrio adecuado con el coche. Tuvimos diferentes problemas en diferentes sesiones de práctica. La FP1 fue una cosa y tratamos de resolverla y fuimos demasiado lejos en la otra dirección. No estaba satisfecho en la FP2 con el combustible bajo ni con el alto, así que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche. Necesitamos profundizar en los datos y ver qué podemos encontrar”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de los monoplazas:

“Hacía calor esta tarde, lo que significa que el rendimiento de los neumáticos dominó la FP1. Tanto George como Nicholas completaron sus programas y no tuvieron problemas con el automóvil. La sesión de la tarde más fresca ofreció condiciones más adecuadas para la clasificación y la preparación de la carrera y pudimos completar una tanda útil en ambos autos a pesar del formato de sesión de entrenamientos libres más corto de este año”.

“Hemos tenido un día muy exitoso, hemos recopilado todos los datos que queríamos y hemos tenido un primer vistazo a una simulación de clasificación y carrera utilizando los neumáticos de carrera para este fin de semana. El rendimiento del coche todavía está por debajo de lo que nos gustaría, pero estamos progresando y confiamos en que podemos empujar el coche con fuerza durante el resto de este fin de semana, especialmente el domingo”.

“George disfrutó de un día tranquilo y bien construido durante el cual aumentó su confianza en el auto, terminando con una tanda buena con el neumático de calificación C4. Nicholas hizo algunos cambios en su coche antes de la FP2, pero el cambio de viento de la sesión de la tarde dominó sobre el equilibrio y le resultó un poco difícil recuperar el impulso de la FP1. Se reiniciará durante la noche y luego usará la FP3 para prepararse para la sesión de clasificación”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Williams Racing