Jornada positiva para el equipo de Faenza que vuelven con ganas a un GP que les brindó una gran alegría la temporada pasada.

Daniil Kvyat

FP1: 1:32.339 | P9 – 24 vueltas

FP2: 1:30.093 | P10 – 36 vueltas

“Ha sido un viernes bastante productivo. Hemos completado todo el listado de test que queríamos realizar. Todo está muy apretado en la zona media por lo que tendremos que trabajar duro por la noche para conseguir el máximo rendimiento. Hemos tenido un buen ritmo tanto en tandas largas como cortas.”

Alex Albon

FP1: 1:32.874 | P13 –  24 vueltas

FP2: 1:30.458 | P13 – 36 vueltas

“Ha sido “un buen día en la oficina”. No hay margen de error ya que todos los equipos de media tabla estamos muy parejos. Tenemos que hacer unos cuantos cambios durante la noche si queremos llegar al rendimiento óptimo. El objetivo es maximizar el resultado con el paquete que tenemos“.

En cuanto a los objetivos del día, rendimiento de la escudería y posible margen de mejora, el jefe de ingenieros Jonathan Eddolls se ha mostrado positivo con sus declaraciones:

Dany y Alex tienen un ritmo muy parejo y están extrayendo el máximo rendimiento posible”.

“Hay que tener cuidado con la información recopilada ya que las condiciones cambian mucho de una sesión a otra. Aun así ha sido un día positivo. Estamos en la buena dirección“.

“Hemos tenido un buen ritmo en las tandas largas y a una vuelta. Estamos en un estado de forma razonable respecto a nuestro objetivo“.

Por otro lado, el director técnico de Honda Toyoharu Tanabe se ha mostrado contento con el trabajo realizado por los nipones en relación a buscar la mejor configuración del propulsor japonés.

Por último, la anécdota de la jornada la ha dejado el piloto británico Lewis Hamilton. En una de las comunicaciones de radio con su ingeniero Bono ha comentado: “¿Quién viene detrás? Viene como un torpedo”. Esto recuerda al mote que le puso Sebastian Vettel a Kvyat en Sepang 2016.

 

Imagen: Toro Rosso F1 Team