El ‘Gran Circo’ ha aterrizado en Baréin con un Ferrari que busca la redención tras su mediocre actuación en Australia, volviendo a un trazado que gusta a los de Maranello especialmente a ‘Seb’ que ha vencido aquí varias veces con la Scuderia.

Afirmar que Ferrari ganará esta carrera es aventurado, pero parece haber encontrado un ritmo sólido a una vuelta y en simulación de carrera, aunque no debemos dejar de lado a Mercedes, quienes nos tienen acostumbrados a guardar sus cartas hasta la hora de la verdad, es decir, hasta la Q3. Los italianos han dominado las dos sesiones y parecen haber dejado atrás los fantasmas que se vivieron en el circuito oceánico.

Red Bull, tercer equipo, aunque parece algo más alejado de los dos punteros, en un circuito que la velocidad punta será la prueba de fuego para Honda. Haas sigue fuerte y parece postularse como cuarto equipo, demostrando que la progresión de Ferrari suele acompañarse de la suya propia. Eso sí, Renault, al que hemos visto algo apagada durante este viernes, ha sacado sus armas al final de la segunda sesión de libres y parece haber dado un paso hacia adelante.

McLaren ‘huele’ a Q3, una afirmación algo arriesgada pero que se puede argumentar con un buen Sainz P7 en la primera sesión, algo que le ha situado como mejor del resto y que, reforzado con el ‘Top 10’ de Norris en la segunda sesión, nos deja un atisbo de mejoría en el monoplaza de Woking.

La zona central pinta más igualada que nunca, con Renault y Haas algo más rápidos, pero sin opción a relajarse, puesto que en Q3 podríamos ver desde un McLaren hasta un Racing Point, hoy algo más lejos y con un susto de Stroll en FP1, sin mayores consecuencias para el canadiense. Toro Rosso se acerca bastante al ‘Top 10’ y Williams sigue partícipe de su particular hundimiento.

Imagen: Scuderia Ferrari