Llegamos a la segunda ronda del mundial de la formula 1 y se han disputado hoy las dos primeras sesiones libres del din de semana allá en circuito de Sakhir en el desierto de Baréin.

La escudería Red Bull ha tenido una primera sesión ubicándose en su lugar de costumbre en las últimas temporadas, por detrás de Ferrari y Mercedes pero siempre por delante del resto. Nada fuera de lo normal aunque la preocupación llegaría para la segunda sesión. El Renault de Nico Hulkenberg se ha colado por delante de Max Verstappen y Pierre Gasly ha caído hasta la posición 12. Ambos pilotos han acusado la falta de potencia y han sufrido con el neumático blando. El problema radica en que las condiciones de calificación y buena parte de la carrera serán bajo condiciones mas similares a las de la FP2 y hoy han estado casi un segundo por detrás de los mas rápidos, la escudería Ferrari. Ambos pilotos confían en poder mejorar el día de mañana.

Así fue el día para los pilotos de Red Bull.

MAX VERSTAPPEN

FP1- P5 – 1:31″673 – 21 vueltas completadas

FP” – P6 – 1:29″725 – 34 vueltas completadas

Esto fue lo que comentó al finalizar el día:

“Hoy estuvo bien pero podría haber sido mejor. Con el neumático medio, nos vemos bastante competitivos y debería haber sido más rápido en mi primera tanda, pero tuve un pequeño problema en la última curva, que me hizo perder dos o tres décimas. Con el neumático más suave, simplemente no tenía suficiente agarre, así que tenemos que analizarlo y extraer más de él. En las tandas más largas, también lucimos competitivos conn el neumático medio, que debería ser el neumático más dominante en la carrera. Todavía tenemos un poco de trabajo de configuración, especialmente porque probablemente solo tendremos una vuelta cronometrada en los neumáticos en la clasificación. También parece que los problemas que Ferrari tuvo en Melbourne se han resuelto, parecen más rápidos en este momento, así que tenemos que trabajar para cerrar esa brecha “.

PIERRE GASLY

FP1- P5 – 1:31″815 – 17 vueltas completadas

FP” – P6 – 1:30″429 – 31 vueltas completadas

Esto mencionó el francés:

“Creo que el rendimiento fue realmente bueno en la FP1 y al inicio de la FP2. El balance no fue ideal, pero eso es normal, especialmente porque hacía mucho calor esta mañana cuando tuvimos la primera sesión. Por la tarde en la FP2 fuimos rápidos con los neumáticos medios, pero luego con los blandos nos faltó algo de ritmo. Realmente no pude apretar en las primeras vueltas, así que tuve que hacerlo en la tercera, lo cual no es lo ideal. Creo que, en general, el auto es bueno, nos falta un poco de ritmo con esta configuración y necesitamos mejorar nuestra comprensión de los neumáticos blandos. Me siento confiado con el auto, seguro que es una pista diferente a la de Melbourne, por lo que necesitamos optimizar todo, pero confío en que podemos hacerlo bien mañana”

 

Imagen: Aston Martin Red Bull Racing