Viernes en Baréin – Racing Point contra viento y arena en el desierto de Sakhir al terminar el primer día de actividades del GP de Baréin en Medio Oriente.

Segunda ronda puntuable para el Campeonato de Pilotos y Constructores de la F1 en territorio árabe en donde Racing Point se mantuvo con muchos contratiempos en la parte baja de la parrilla.

El equipo rosa de SportPesa completo un programa habitual de trabajo en los primeros ensayos probando principalmente el paquete Aero y enfrentando problemas en el piso del monoplaza.

Esto significo que tuvieran que ajustar el fondo plano de las panteras rosas durante el tiempo de practica libre de hoy.

El Piloto mas experimentado de la escuadra rosa, Sergio Perez termino por delante del piloto recién llegado al equipo, Lance Stroll en ambas sesiones de esta jornada.

Viernes en Baréin – Racing Point contra viento y arena en el desierto de Sakhir

Sergio Checo Pérez completo un total de 52 giros consiguiendo los siguientes resultados con el chasis RP19-01:

PL1: 1:32.885              P14      20 Vueltas

PL2: 1:30.716              P14      32 Vueltas

Por su parte el canadiense, coequipero de Checo y debutante en la escuadra rosa consiguió dar un total de 47 vueltas en ambas sesione debido al ajuste del piso.

Stroll consiguió los siguientes registros con el chasis RP19-02:

PL1: 1:33.518              P18      16 Vueltas

PL2: 1:31.129              P17      31 Vueltas

Viernes en Baréin – Racing Point contra viento y arena en el desierto de Sakhir

El Tapatío señaló al final de su participación en Sakhir:

“Ha sido un día difícil para comenzar nuestro fin de semana en Baréin. Tenemos que trabajar duro para encontrar algunas décimas de la noche a la mañana y mejorar el equilibrio del auto, de lo contrario será muy difícil llegar a la Q3.

Las sesiones anteriores, no son tan relevantes porque las temperaturas son mucho más altas de lo que esperamos para la calificación y la carrera, por lo que las oportunidades para trabajar en la configuración son limitadas.

Hoy probamos muchas cosas en el auto, lo que nos ayudará a aprender a largo plazo, y recopilamos toda la información habitual sobre los neumáticos antes de la carrera”.

El canadiense Lance Stroll se mostró preocupado y así se manifestó al final del día:

“No fue fácil el dia de hoy. Necesitamos revisar los datos y trabajar duro para comprender dónde podemos encontrar más rendimiento.

La primera sesión estuvo muy intensa con grandes cambios en el automóvil, con diferentes partes aerodinámicas, y tratando de entender la mejor dirección para el resto del fin de semana.

Sabemos que es muy competida la zona media, así que tenemos que encontrar algo de velocidad esta noche si queremos a estar entre los diez primeros el día de mañana”.

Otmar Szafnauer CEO y director del equipo rosa hablo de su primer día en Baréin así:

“Como siempre en Barein, la sesión de práctica temprano se llevó a cabo en condiciones muy calurosas y no fue realmente representativa de las condiciones que experimentaremos para la clasificación y la carrera.

Como tal, elegimos tratar esa práctica en gran parte como una sesión de prueba para evaluar algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas diferentes.

Dividimos los elementos entre los automóviles, realizamos algunos cambios de piso durante la sesión y continuamos aprendiendo sobre el automóvil.

Nuestra actuación durante la sesión nocturna nos hace pensar que estamos un poco atrás con el equilibrio del auto, así que hay mucho trabajo que hacer esta noche”.

La escudería de Silverstone enfrenta un duro reto en el Golfo Pérsico.

La zona media de la Parrilla o Clase B de la F1 esta aun mas apretada y más competida que nunca.

McLaren, Renault, Hass y Toro Rosso se pelean por ser el mejor del resto y pareciera que Racing Point le cuesta mas trabajo y lucha contra viento y arena en el desierto de Sakhir.

Su mayor reto por ahora será pasar a la Q3 el día de mañana en el circuito de 5.412 kilómetros de longitud.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team