Durante los primeros entrenamientos libres de este año, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas realizaron simulaciones de carrera y clasificación al mismo tiempo que buscaban la configuración adecuada tras los problemas que tuvieron en los test de pretemporada con la inestabilidad en la parte trasera del Mercedes W12.

A pesar de que las “Flechas Plateadas” de Mercedes se mostraron competitivos frente a su principal rival (Red Bull), tendrán que lidiar con la buena velocidad que ha mostrado McLaren, apuntando a seguir mejorando para tener una buena clasificación el sábado y superar a los de Woking que tuvieron un inicio fuerte al igual que los de Milton Keynes.

Lewis Hamilton (FP1: 4º; FP2: 3º)

“El coche no estaba donde queríamos este fin de semana. Se ve mejor, pero aún no es perfecto, así que estamos trabajando lo más duro que podemos. Aún nos queda una cuesta por subir, pero nos mantenemos positivos”.

“Pensamos que Red Bull sería tan rápido, así que sabemos que están liderando en este momento. McLaren se ve muy bien y es bueno verlos dar un paso. Será interesante ver cómo son las tandas largas”.

La parte trasera es inestable, pero estoy seguro de que todos estarán en el mismo barco, algunos un poco más, otros un poco menos”.

“El punto de inflexión solía estar más alejado con más carga aerodinámica en el automóvil, ahora se cae mucho más rápido de lo normal. El rendimiento que hemos perdido con los neumáticos este año no ayuda, pero esta noche trabajaremos y trataremos de encontrar la manera”.

Valtteri Bottas (FP1: 2º; FP2: 5º)

“Primero, el coche se sintió mejor que en las pruebas. Parecía que todavía no estábamos allí con el equilibrio del coche, pero fue un día sin problemas y sin grandes problemas. Creo que lo principal en mi mente es que tenemos mucho trabajo por hacer si queremos luchar por la pole este fin de semana”.

La inconsistencia en el equilibrio, especialmente en la parte trasera, fue un área en la que trabajar después de las pruebas y, en términos de enfoque de configuración, las cosas mejoraron y el auto se siente mejor, pero aún no está donde quisiéramos. Todavía tenemos esta noche y mañana por la mañana para intentar resolverlo”.

“La última carrera larga que hicimos fue bastante difícil: realmente no pude dar vueltas juntas y el coche se sentía casi imposible de conducir a veces. Pero es solo viernes y por eso practicamos”.

“Definitivamente estamos en la mezcla. McLaren lucía fuerte hoy, también Red Bull como se esperaba. Creo que estamos ahí arriba, no somos los más rápidos, pero tampoco estamos demasiado lejos. Nos veremos mañana”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG Petronas F1 Team Media