Mercedes asegura que todavía no han encontrado la respuesta a los problemas que tuvieron tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas en la parte trasera del W12 durante la pretemporada.

El pasado fin de semana durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, Mercedes fue la noticia de todo el fin al ser uno de los equipos que menos vueltas registró al final de las pruebas. Esto debido a que el nuevo W12 tendría problemas en la caja de cambios antes de que Valtteri Bottas se pusiera a los mandos. Posteriormente, Lewis Hamilton haría un trompo y se quedaría atascado en la grava perdiendo más de 40 minutos en el garaje.

Ambos pilotos de Mercedes reportaban inestabilidad en la parte trasera del nuevo W12, y en un video publicado por el equipo alemán en sus redes sociales días después de las pruebas de invierno, James Vowles anunciaba que todavía no encontraban la respuesta a los problemas sufridos días atrás con su monoplaza.

James Vowles, estratega de Mercedes-AMG F1:

Fue evidente que el coche se controlaba mal, y a la inversa con el Red Bull, que parece un coche muy estable, especialmente en el último sector de la vuelta a Baréin. Creo que se apreció bien. Se veía desde el exterior y yo diría que los tiempos de vuelta también lo reflejaron“.

“Pero también es justo decir que no tenemos respuestas ahora que han pasado 24 horas del final de los test. Hay enormes cantidades de datos disponibles y ahora un largo viaje por delante para intentar comprender qué es lo que está causando eso”, menciona Vowles en el video publicado por Mercedes el martes.

Del mismo modo, Andrew Shovlin también declaró que el clima que tuvo Baréin ese fin de semana influyó bastante para que tanto Hamilton como Bottas tuvieran complicaciones a la hora de llevar el Mercedes W12.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes-AMG F1

“El viento lo complicó. Cuando el viento golpea detrás del coche, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente la velocidad del aire se reduce, y en algunas curvas donde el viento estaba detrás, nuestro F1 era propenso a tener ese comportamiento complicado“.

“Los neumáticos también se sobrecalentaban bastante fácil en ese circuito y si comienzas a patinar tiendes a perder agarre y eso empeora todo. Ahí es cuando surgen algunos problemas”.

De cara al inicio de la nueva temporada dentro de una semana, Shovlin anuncia que seguirán trabajando para terminar el trabajo que quedó pendiente en pretemporada.

“Es importante destacar que pudimos ver que algunos de nuestros rivales no estaban sufriendo de la misma manera que nosotros, por lo que debemos centrarnos en comprender por qué la parte trasera parecía un poco débil, cómo podemos hacerla más estable y predecible. Ese es un trabajo pendiente”.

“Con suerte, cuando lleguemos al primer gran premio no será tan difícil para los pilotos porque tuvieron que trabajar muy duro para conseguir los tiempos por vuelta que estaban haciendo”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Media