La escudería Haas ha dado una agradable sorpresa el día de hoy en Baréin en el inicio de la temporada 2022. Acostumbrados a aparecer últimos en cada sesión generalmente, en la FP2 de hoy, ambos autos con Mick Schumacher y el retornante Kevin Magnussen se han colocado dentro del top ten; octavo y décimo respectivamente, mostrando un avance significativo a lo que fueron las ultimas temporadas. Aunque quizá es muy temprano para decirlo, parece que la inminente mejora del motor Ferrari podrá ser de gran ayuda esta temporada.

El equipo norteamericano ha probado el compuesto duro y medio en la FP1, para iniciar con la goma amarilla en la segunda tanda y marcar sus mejores tiempos con el neumático mas blando. El piloto alemán ha podido completar un total de 91 giros el día de hoy mientras el danés solamente 44.

Mick Schumacher (FP1: 18°; FP2: 8°)

“En general, fue muy positivo: dimos buenos pasos en el momento adecuado. Ahora solo se trata de ajustar lo que tenemos y luego creo que el paquete está ahí para ser utilizado. Hemos hecho bastantes tandas largas que parecen ser positivas y, con suerte, también será el caso el domingo. Es solo la FP2, pero se siente bien estar entre los 10 primeros”.

Kevin Magnussen (FP1: 19°; FP2: 10°)

“El coche se ha sentido bien todo el día nuevamente, como la semana pasada. En la FP1 nos enfocamos un poco más en la configuración y la sensación de carrera, no estábamos tratando de establecer un tiempo de vuelta. En la FP2, hicimos un simulador de calificación, no lo hicimos del todo, y eso se veía mejor en los tiempos, pero creo que fue el largo plazo lo que realmente me animó. Fue muy consistente, los tiempos de vuelta fueron realmente buenos y todavía estoy muy emocionado”.

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1:

“Hoy fue un buen día. Sorprendentemente, no hubo problemas con el coche, ni graining, nada. Eso significa que el equipo hizo un trabajo fantástico durante la última semana desde las pruebas hasta ahora: fue un trabajo incansable. Para FP1 y FP2 estuvimos allí, y estamos donde realmente queremos estar. Solo tenemos que llevarlo ahora a la calificación de mañana con el mismo ritmo y confiabilidad, así como para la carrera”.

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imagen: Haas F1 Team