El equipo de Faenza ha empezado la temporada 2022 de la mejor forma posible: liderando la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada en el circuito de Sakhir. Pierre Gasly ha liderado la tabla de tiempos en FP1, aunque en FP2 el rendimiento del AT03 no ha sido tan bueno, por las condiciones más frías de la pista. Pese a que no indica nada todavía, parece que todo está muy apretado en la zona media, por lo que pequeñas diferencias pueden suponer bastantes lugares.

Por su parte, Yuki Tsunoda ha firmado una actuación más discreta en ambos entrenamientos. El nipón ha sido noveno por la mañana, mientras que por la tarde ha sido 14º, estando en ambas sesiones por detrás de su compañero.

 

Pierre Gasly (FP1: 1º; FP2: 13º):

“Hemos tenido dos sesiones muy diferentes hoy; encabezamos los tiempos en la FP1 y luego en la segunda sesión fuimos P13, así que dos resultados muy contrastantes. Creo que simplemente para nosotros ayudaron las condiciones más calientes de la pista, el coche realmente pareció hacer clic, pero por la noche luchamos enormemente con el frío”.

“Necesitamos revisar todo y entender qué sucedió, especialmente porque la clasificación y la carrera son de noche aquí en Bahrein. Creo que nuestro ritmo en tandas largas fue ligeramente mejor que en tandas más cortas, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para comprender completamente nuestro rendimiento en estas condiciones”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 9º; FP2: 14º):

“Empezamos bastante bien hoy en la FP1, pero en la segunda sesión empezamos a tener problemas. Tendremos que trabajar duro esta noche para ver cuáles fueron las limitaciones hoy y ver cómo podemos mejorar para mañana. Hemos dado un gran paso adelante después de las pruebas y estoy mucho más cómodo en el coche, pero todavía tenemos un par de décimas por encontrar y luego espero que estemos más cerca de ese grupo de cabeza. Nos queda una sesión de práctica, por lo que todavía tenemos tiempo para hacer algunas mejoras antes de la clasificación”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1