Después de tantas pruebas, finalmente ha llegado el momento en el que empieza el fuego real. Los entrenamientos libres 1 del GP de Baréin ya son historia y el primer ‘ganador’ de esta nueva era ha sido Pierre Gasly. El francés ha marcado el mejor tiempo de la sesión con neumáticos blandos, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos con los neumáticos medios. De momento, los tifosi parecen el equipo más fuerte, aunque no se ha mostrado todo por parte del resto de escuderías.

La sesión comenzaba con un serio contratiempo para Valtteri Botttas que acusaba problemas en su unidad de potencia. El finlandés ha tenido que volver a boxes y no ha vuelto a salir a pista, con solamente dos vueltas en su bagaje.

Poco tiempo después, el damnificado ha sido Esteban Ocon, que ha perdido parte de su pontón derecho en la recta principal, causando la primera bandera roja de la temporada. El de Alpine ha tenido que volver al garaje y montar la especificación vieja de pontones.

Después del parón, los coches han vuelto a salir a pista y han seguido con su programa de pruebas. La mayoría de pilotos han merodeado las 20 vueltas en la hora de entrenamientos, buscando entender cada vez mejor sus monoplazas.

Por la parte baja, destaca la presencia de los McLaren, que han marcado el 16º y 17º mejor tiempo, arrojando muchas dudas sobre su rendimiento, mientras que Alpine ha rondado la media tabla.

Mercedes y Red Bull, los mejores equipos de la temporada pasada no han enseñado todo lo que tienen y han registrado tiempos discretos, que irán mejorando a lo largo del fin de semana.

 

Resultados entrenamientos libres 1:

Gasly lidera los primeros libres de la temporada, con los dos Ferrari por detrás

 

Imagen: AlphatauriF1