Hoy ha sido un día desafiante para todos los equipos entre ellos Williams, ya que es la primera vez en toda la historia de la Formula 1 en la que los pilotos solo tienen una hora para entrenar y lanzarse al fuego real. 

En los FP1 hemos visto a Alexander con un buen ritmo rodando con los medios y los blandos entre los 10 primeros, mientras tanto su compañero el estadounidense Logan Sargeant ha sufrido un problema el alerón delantero y ha tenido que detenerse durante un tiempo perdiendo minutos imprescindibles para la adaptación a pista. 

Respecto a la qualy hemos visto un Alex Albon completamente adaptado a la pista rodando entre los 10 primeros igual que en los FP1, pero desgraciadamente solo ha podido ser 13º, su compañero ha tardado un poco más en adaptarse por el tiempo perdido en los entrenos, pero tras rodar bastantes vueltas en la Q1 ha logrado aclimatarse y pasar a Q2 bastante justo, ya en la segunda sesión de qualy solo ha podido ser 15º. 

Alex Albon (13º)

“Está tan cerca y me encanta. Estamos luchando por la Q3, un error y ya está y así son las cosas. Es genial ser parte de esto, pero es frustrante cuando no sale como quieres. Perdí tiempo en esa área con Carlos, pero cuando miro hacia atrás, no es como si realmente estuviera en el camino, pero ves cómo estos coches son tan sensibles, los neumáticos aguantan y es muy duro. Los márgenes son buenos y no lo querría de otra manera, pero desafortunadamente, hoy nos equivocamos. Es otra oportunidad mañana con muchas carreras por delante, así que nos sentimos bien y el auto se siente bien. El domingo será agitado sin que nadie haya hecho una carrera adecuada, por lo que se tratará de mantenerse limpio y, con suerte, podemos recuperar algunos lugares”. 

Logan Sargeant (15º)

“La calificación fue buena. Fue una muy buena actuación para el equipo y finalmente llegué a mi primera Q2. Se siente como si hubiera tardado mucho en llegar. Estaba muy feliz de dar la vuelta bajo presión al final de la Q1 y luego lo intenté en la Q2 y no lo hice bien, así que eso fue todo. Los entrenamientos libres fueron complicados y tuve que dar un paso bastante grande, así que estoy contento con mi cambio para dar un buen salto hacia adelante y acercarme a donde necesito estar. En general, fue un día positivo y lo mejor de todo es que ¡podremos hacerlo todo de nuevo mañana!“.

 

Imagen: Williams Racing Media