Las cosas no han iniciado del todo bien para la escudería Renault durante el primer día de actividades del gran premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú que marca ya la cuarta carrera de la temporada.

Los galos tan solo han logrado colocar a sus dos autos en las posiciones 15 y 17 durante la FP2, ya que en la primera sesión tanto Nico Hulkenberg como Daniel Ricardo únicamente han podido completar sus respectivas vueltas de instalación antes de que esta fuera cancelada por el incidente de George Rusell con una de las alcantarillas del trazado.

Aunque todos los equipos padecen de igual manera el perder una tanda de entrenamientos, suena lógico que los que mas sufrirán son aquellos a los que les urge apresurar el desarrollo de sus autos como es el caso de Renault.

Los dos pilotos se han quejado de la falta de carga aerodinámica y han sufrido en las duras frenadas que hay que realizar en esta pista.

Así fue el día para los Pilotos de Renault:

Nico Hulkenberg

FP1 – Sin tiempo

FP2 – P17 – 1:46″717

Daniel Ricciardo

FP1 – Sin tiempo

FP2 – P15 – 1:45″483

Esto fue lo que comentaron al finalizar el día:

Nico Hulkenberg:

“Fue una pena que no hayamos podido correr tanto como lo planeamos hoy, pero eso es igual para todos los equipos con el daño en el circuito en la FP1 y un par de banderas rojas en el FP2. En la segunda sesión no nos fue bien, y tuvimos problemas con el calentamiento de los neumáticos, el nivel de carga aerodinámica y la estabilidad de frenado. Eso lo convirtió en un desafío, pero trabajaremos juntos y pensaremos que hacer de la noche a la mañana y encontraremos algunas soluciones”.

Daniel Ricciardo:

“Hoy ha sido un poco stop-start. En la segunda sesión, tuve una vuelta limpia que no estaba tan mal en ese momento. Tuvimos dos bloqueos de frenos con dos juegos de neumáticos que los dañamos con flat spots. No pudimos continuar después de eso. Tenemos algunas cosas que resolver antes de mañana, especialmente tratando de hacer que el auto esté mejor con los frenos “.

Imágenes: Renault F1 Team