La Fórmula 1 vuelve a las calles de Bakú para disputar el cuarto Gran Premio de la temporada, que no ha empezado de la manera que todos hubieran querido. Una tapa de alcantarilla suelta ha sido la causante de la suspensión de la primera sesión de entrenamientos libres después de que George Russel impactara con ella y destrozara el fondo plano de su Williams tras algo más de 10 minutos.

En FP2, ha habido que recuperar todo el tiempo perdido y ha sido la primera toma de contacto con el trazado para la mayoría de pilotos. Los Ferrari han encabezado la tabla, seguidos de Hamilton y de Bottas, además de un Max Verstappen que se ha colado entre los dos Mercedes.

 

Lewis Hamilton (FP1: -; FP2: 3º):

“Ha sido un día un poco extraño, pero aun así lo disfruté. La FP2 estuvo muy bien, me sentía bien y me sentía más cómodo en el coche que el año pasado. Sin embargo, los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que están bastante por delante de nosotros, así que tendremos que investigar para ver dónde estamos perdiendo el tiempo en comparación con ellos. Es poco probable que encontremos siete décimas durante la noche, pero haremos todo lo posible para empujar el automóvil en la dirección correcta. Nuestro ritmo de carrera parecía un poco más fuerte que nuestro ritmo de tanda corta, así que tendremos que intentar averiguar por qué. Debería ser una buena pelea mañana, siempre estoy dispuesto a pelear y creo que eso es lo que los fanáticos quieren ver, así que espero con ansias el día de mañana”.

 

Valtteri Bottas (FP1:-; FP2: 5º):

“Ha sido un día bastante interrumpido, lo que hizo que el FP2 fuera más importante de lo habitual. No estoy realmente satisfecho con las vueltas que hice, pero siempre es un poco difícil encontrar el ritmo en Bakú y toma un poco de tiempo. No fue fácil lograr que el compuesto medio alcance las temperaturas adecuadas hoy, pero las velocidades en las curvas aumentarán debido a la evolución de la pista, por lo que deberíamos tener un poco más de temperatura en los neumáticos mañana. Nuestras tandas largas fueron bien y el ritmo tampoco se vio tan mal, pero estamos un poco atrasados ​​en el ritmo a una sola vuelta. Ferrari se ve muy fuerte, especialmente en las tandas cortas, así que mañana habrá una pelea difícil”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1