En el accidentado inicio del GP de Azerbaiyán, Carlos Sainz ha sido capaz de conseguir el séptimo puesto en la jornada del viernes, siendo el segundo de los mortales tras el Toro Rosso de Daniil Kvyat, lo que hace presagiar un buen fin de semana para McLaren, que parecen en el cauce para llevar a cabo un buen papel en terreno azerí.

Por fortuna para los de Woking, sus monoplazas no se han visto afectados por el incidente de las alcantarillas que paralizó la primera sesión, y ninguno de sus pilotos ha tenido accidentes que comprometiesen el programa del equipo, como sí le ha sucedido al propio Kvyat. Lando Norris ha sido décimo, cuadrando una tabla cuyo resultado firmaría Zak Brown que se efectuase en la carrera. Sin embargo, los pilotos tampoco quieren lanzar las campanas al vuelo por la incertidumbre en la que se ha desarrollado el día.

Declaraciones de Carlos Sainz, 7º en FP2

«Tampoco estoy tan contento, pues la vuelta buena la hemos hecho al final de la sesión, cuando la pista estaba muy buena. No he conseguido calentar las gomas traseras con lo que tampoco he conseguido mucha confianza. Es normal, con solo una sesión a todos nos queda mucho trabajo por hacer. Por eso no podemos saber dónde estamos, lo mismo estamos para ser sextos que decimoséptimos. Por eso me guío por el feeling con el coche, y todavía no es el idóneo. ¿el incidente de las alcantarillas? Prefiero no opinar, ellos mismos saben el mal que se han hecho por no tener el circuito en condiciones, algo que no te esperas de Bakú. Ha sido un día caótico»

Declaraciones de Lando Norris, 10º en FP2

«Se esperaba más movimiento en pista, pero hemos hecho lo que hemos podido, al final. El circuito ha evolucionado bastante durante la segunda sesión, pues al fin y al cabo ha sido la primera. Hemos sido capaces de elegir qué planes ejecutar pese a todo el tiempo perdido. La sesión ha sido muy intensa porque había que rodar mucho en pista. El día ha ido bien en líneas generales, veremos qué hacemos mañana»

Mañana, en una clasificación que promete ser intensa por la falta de rodadura de los equipos y por ese factor impredecible que siempre presenta Bakú, se vera quién parte como poleman a partir de las 15:00 horas.

 

Imagen: McLaren Renault