Parece que el parón primaveral que ha tenido la Fórmula 1 desde el último Gran Premio en Australia ha venido muy bien al equipo McLaren. Pese a que una clasificación solamente no es muy significativa, es una muy buena señal ver a los de Woking de nuevo en Q3 con ambos coches, algo que solamente había conseguido Piastri esta temporada.

Ambos pilotos han tenido una sesión sin incidentes, algo de lo que no muchos pueden presumir en el caos de las calles de Bakú. Norris saldrá en la 7ª posición en la parrilla del domingo, mientras que Piastri lo hará desde el 10º lugar. Otra gran oportunidad para sumar varios puntos que les ayuden a encabezar la zona media.

 

Lando Norris (7º 1:41.281):

“Una clasificación razonable. Fue genial conseguir dos coches en Q3. Creo que podríamos haber conseguido un poco más de ello y podríamos haber logrado posiciones más altas, simplemente no lo hicimos bien en Q3. No salimos cuando queríamos, así que nos perdimos un rebufo”.

”Fue un poco desafortunado, pero el equipo hizo un buen trabajo por lo demás. Gracias a todo el equipo aquí y de vuelta en la fábrica por sacar las actualizaciones, todavía tenemos algo de optimización que hacer, pero hasta ahora ha sido positivo. Estamos en una buena posición para el domingo, con suerte, podemos hacerlo un poco mejor mañana”.

 

Oscar Piastri (10º 1:41.611):

“Décimo en la clasificación para el Gran Premio del domingo, estoy bastante contento con eso. Es genial tenernos a los dos en Q3. Me he estado sintiendo un poco mal hoy y luché por maximizar cada esquina, así que llegar a Q3 es un buen resultado. Estábamos muy cerca de P8 y empatamos con Stroll en P9, lo cual es un poco molesto, pero por lo demás estoy contento con la sesión”.

“Muchas gracias al equipo por su arduo trabajo en la preparación de las nuevas piezas. Ahora nos centraremos en otra sesión de clasificación por la mañana y en mucha más acción por venir”.

 

Imagen: McLaren F1